Atlético Nacional hoy: Puso las cartas sobre la mesa ¿Destapo al nuevo técnico?

Mucho se ha dicho del nuevo técnico de Nacional, por ahora los resultados continúan acompañando al equipo, por eso no hay prisa en elegir.

Mucho se ha dicho del nuevo técnico de Nacional, por ahora los resultados continúan acompañando al equipo, por eso no hay prisa en elegir.
Mucho se ha dicho del nuevo técnico de Nacional, por ahora los resultados continúan acompañando al equipo, por eso no hay prisa en elegir.
AE
Autor
Publicado:
Actualizado:

El mismo presidente ha hablado del tema, y le da la derecha al timonel interino Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, quien actualmente es la primera opción, y todo depende de sí mismo y los resultados que obtenga con el equipo, por ahora marchan segundos, muy cerca del líder, Millonarios, quien tiene un partido menos, que por los resultados, se mantendrá primero, así el poderoso los doblegue en el Atanasio.

Más noticias de Atlético Nacional:

La danza de nombres en Nacional fue inmensa tras la salida de Alejandro Restrepo, pero ahora se ha decantado en tres nombres (sin contar a Rueda), quienes pican en punta para asumir las riendas del 'verdolaga', posiblemente de cara al segundo semestre de 2022 teniendo en cuenta que actualmente la pasan bien en la Liga.

En el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez filtró que uno de los nombres que maneja Nacional es el de Luis Zubeldía, joven entrenador argentino que profesa la idea antigua 'zubeldiana' y que tuvo un corto paso por Independiente Medellín. Su último equipo en Argentina fue Lanús y actualmente está sin club.

Alexis García, campeón de Libertadores con Nacional como futbolista, es otro de los candidatos debido a su cercanía con el club y el buen trabajo que hace habitualmente en La Equidad; aunque su paso por el verde en 2022 no fue muy positivo. El otro nombre fuerte es Hernán Torres, uno de los mejores técnicos de la actualidad y que tiene en la cúspide al Deportes Tolima. Fue campeón de liga el año anterior y de Superliga este año además de su reconocida hoja de vida con Millonarios, América y Medellín.

¿Qué opina el presi de Nacional de Hernán?

Gutiérrez hizo saber que "Hernán Darío tiene una ventaja, está dirigiendo en este momento el equipo profesional", dejando claro que no se descarta que sea ratificado como DT en propiedad. También gano un clásico, y mantiene al equipo muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Betplay.

¿Quién más ha estado en la lista?

“Las hojas de vida que han llegado a las oficinas de los 'verdolagas' o nombres que se han manejado de manera extraoficial están otros como, Luis Amaranto Perea, Hernán Torres, Oceáno Cruz, Leonel Álvarez y Sebastián Beccacece, entre otros”, dijo el periodista John Jaime Osorio, y hasta el mismo DT de la Selección Reinaldo Rueda.

El argentino Hernán Crespo, precedido por su éxito con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2020, y su paso por Sao Paulo de Brasil, en el que tuvo amplio rodaje.

¿Por qué Nacional quiere a Reinado Rueda?

La primera era de Rueda con los verdolagas dejó en las vitrinas del club la conquista, justamente, de la Libertadores, en 2016; además de 2 Ligas (2015-2 y 2017-1), una Copa Colombia (2016), una Superliga (2016) y una Recopa Sudamericana (2017). En total seis títulos antes de que se diera su sorpresiva salida del elenco antioqueño, en el que estuvo hasta la primera mitad de 2017.

Desde hace unos años Nacional quiere regresar a ser el equipo temido en el continente, y uno de los grandes de Colombia, por ello no solo sus incorporaciones, sino un técnico es primordial, gracias al buen momento del equipo, pueden tomarse el tiempo de decidir por el mejor.

Fuente: Marca, Antena 2

Más noticias de colombianos en el mundo:

LO MÁS RECIENTE