Atlético Nacional no tendrá refuerzos y aumentan las posibilidades de otro año sin alcanzar un título
Atlético Nacional no llegó a un acuerdo con el Cortuluá sobre el caso de Fernando Uribe. Esto generó que se les venciera el plazo este viernes, 06 de agosto de 2021, para inscribir a sus refuerzos ante la Dimayor. Esto tendrá un efecto negativo sobre las aspiraciones al título, porque deben seguir con la misma plantilla del semestre pasado. El cuadro “Verdolaga” dejó saber su posición mediante un nuevo comunicado.
Atlético Nacional tendrá que continuar asumiendo uno de sus peores años en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), dado que al no contar con los refuerzos el proyecto que tenían en mente para el segundo semestre se cae por completo. A eso se le suma que el primer semestre fue de resultados muy negativos. Sin embargo, el cuadro "Verdolaga" continuará la disputa legal contra el Cortuluá en otras instancias.
Atlético Nacional trató de negociar con el Cortuluá según varios medios de comunicación; han mencionado que se habló de una cifra de $2.5 millones de dólares, pero el Cortuluá los habría rechazado de manera rotunda. Puesto que, la cifra final según el veredicto del Tribunal Federal Suizo sería de $7.5 millones de dólares esto con intereses incluidos.
Sin embargo, no deja de ser grave para el Atlético Nacional que jugadores como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro y Jeison Palacios; se queden sin jugar para esta campaña. Solo están entrenando y no podrán competir. Se habla de posibles préstamos de los jugadores a otros equipos en Colombia.
Atlético Nacional insistirá en mediar a través de la justicia constitucional colombiana para que se corrija el caso de estos jugadores. Esto es muy delicado porque en asuntos del fútbol la FIFA establece que no puede mediar la justicia ordinaria, si eso se hace hay sanciones graves al equipo y a todo el fútbol de ese país donde esto suceda.
Asimismo, Atlético Nacional por ahora debe continuar jugando con la misma nómina del semestre pasado y teniendo en cuenta que durante la época de vacaciones el club salió de más de 6 jugadores que venían con ritmo de competición, esto lo hicieron porque aspiraban a abrir espacios para los nuevos refuerzos.
Finalmente, Atlético Nacional emitió un comunicado donde expresó su opinión mediante varios puntos; uno de lo más resaltantes fue que hicieron énfasis a que todo esto se trata de un tema de pretensiones económicas, que el TAS los favoreció a ellos en un primer momento y que sobre este caso se han hecho muchas especulaciones falsas que perjudican al club.