Primera A

Atlético Nacional: se le escaparía una joven promesa rumbo a la Premier League de Inglaterra

Alejandro Restrepo como nuevo director técnico ya tiene una baja sensible.

Por José García

Alejandro Restrepo como nuevo director técnico ya tiene una baja sensible.
Alejandro Restrepo como nuevo director técnico ya tiene una baja sensible.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Nacional en este momento se encuentra a lo interno en plena remodelación de todos sus tópicos administrativos y tácticos. La salida de Alexandre Guimaraes supuso hacer borrón y cuenta nueva, un primer semestre donde solo han llovido críticas para el cuadro “Verdolaga”. La llegada de Alejandro Restrepo como nuevo director técnico traerá ideas frescas.

 

Ahora bien, Alejandro Restrepo aspira a por lo menos quedarse con los mejores jugadores. No obstante, ya estaría por recibir la primera baja. Se trata de Yerson Mosquera, el defensor central de solo 20 años que ha sido un buen recurso en este semestre, dado que el espigado zaguero de 1.88 mts es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra. 

 

En este sentido, veamos los números de Yerson Mosquera en esta campaña con el Atlético Nacional según la firma Transfermarkt Colombia: ha jugado 19 partidos, tiene un 61% de participación desde el 11 inicial y acumula un 58% de minutos jugados. Su ficha cuesta la cifra de $1.7 millones de euros. 

 

Asimismo, el presidente del Atlético Nacional; Emilio Gutiérrez informó que se están afinando detalles para poder finalizar la venta de Yerson Mosquera al Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. Gutiérrez en recientes declaraciones que recoge el Diario AS en Colombia informó que: "Es un negocio que está tan avanzado como puede estar. Nosotros tenemos ya un compromiso y lo mismo tiene el Wolverhampton”. 
 


Yerson Mosquera debutó como profesional en octubre de 2020 de la mano de Juan Carlos Osorio quien era el director técnico en ese momento. Solo faltaría que Mosquera apruebe los exámenes médicos para poder vincularse al club inglés. Este requisito es fundamental para toda transferencia, se han visto casos de operaciones donde se ha tenido que cancelar todo por no superar este paso primordial. 

 

 


Más noticias