Primera A

Atlético Nacional: sus 10 mejores traspasos de la historia

El club antioqueño es el más copero de Colombia con 22 títulos nacionales y 8 internacionales

Por Jhon Soto

El club antioqueño es el más copero de Colombia con 22 títulos nacionales y 8 internacionales
El club antioqueño es el más copero de Colombia con 22 títulos nacionales y 8 internacionales
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético  Nacional se ha destacado por mantener categóricas plantillas que le han brindado la oportunidad de disputar la competencia internacional dando muestra de buen juego y nivel sobresaliente, de ahí que, valioso jugadores han vestido la camiseta del ‘Verdolaga’ en su proceso de emigrar al futbol europeo.

 

En ese contexto, surgen los traspasos más importantes en la historia del club, acuerdos que le han brindado no solo destacadas sumas de dinero al club, además, la proyección internacional como un club de buenos referentes y una ‘escuela’ de canteranos de nivel como el reciente caso de Yerson   Mosquera.

 

Miguel Ángel Borja y su fichaje a Palmeiras

 

El delantero que recién debutó con Gremio de Brasil, salió de Atlético Nacional luego de coronarse campeón de Copa  CONMEBOL  Libertadores  en  2016, una promesa ofensiva que asombro con su contundencia en los últimos metros, razones suficientes para que Palmeiras lo fichara por la ‘Módica’ suma de 9,8  millones  de  euros.

 

Marlos Moreno y su determinante traspaso

El Manchester City optó por realizar el traspaso del jugador en 2017, pagó cerca de 5,5  millones  de  euros por el colombiano que de inmediato sería cedido al Deportivo  La  España Coruña de, club donde jugaría 23  partidos  oficiales.

 

Yerson Mosquera y un jugoso traspaso del canterano

 

 

Uno de los más recientes negocios de Atlético Nacional, Yerson Mosquera y los 5,20  millones  de   euros que pagó el Wolverhampton por transferirlo al club inglés, acuerdo que resultó muy atractivo para los antioqueños que no dudaron en alistar la partida del joven central.

 

Mateus Uribe y su pase a México

Para la temporada 17/18, Uribe fue transferido al club América de México por 5,05  millones de   euros, equipo donde disputaría cerca de dos temporadas para abrirse paso en Europa con FC  Porto.

 

Davinson Sánchez

El defensor tuvo una evolución destacable en Atlético Nacional y su proceso con la Selección   Colombia  Sub-20 que lo llevó no solo a la selección de mayores, a su vez, a ser fichado por el Tottenham de Inglaterra en un traspaso de 5  millones  de  euros.

 

Daniel Muñoz y su fugaz paso por el club de sus sueños

 

 

El atacante y aficionado al ‘Verde Paisa’ mantuvo una corta trayectoria en el equipo antioqueño, el jugador que llegó en 2019 a Nacional sería transferido un año más tarde por 4,50  millones  de  euros al Genk de Bélgica, su actual club donde ha logrado una determinante influencia que le otorga 10 millones de euros como su valor actual.

 

Entonces, en la lista de los ‘10’  más  costosos  fichajes  del  ‘Verde’ le siguen jugadores como Edwin   Cardona y sus 4,1  millones  de  euros a la Liga MX, Dorlan  Pabón y su destino a Italia con Parma por 4  millones  de  euros en 2013, Carlos  Cuesta y otro pase al Genk por 3,8  millones  de  euros y finalmente, Felipe  Aguilar y los 3,50  millones  de  euros que pagó Santos  FC.

 

El histórico fichaje de Atlético Nacional en una sagaz jugada

 

 

El Parma pagó por Faustino  Asprilla cerca de 7,5  millones  de  euros en un hábil  fichaje  del  club   antioqueño  en  1993, el jugador que en principio significaba 700 mil euros, se convirtió en uno de los fichajes más importantes económicamente hablando para la historia y actual momento del club.


Más noticias