Primera A

Atlético Nacional tendrá la defensa más valiosa de la Liga Betplay en el segundo semestre

El cuadro "Verdolaga" ya arma a un equipo que se fundamenta en la progresión defensiva. 

Por José García

El cuadro "Verdolaga" ya arma a un equipo que se fundamenta en la progresión defensiva. 
El cuadro "Verdolaga" ya arma a un equipo que se fundamenta en la progresión defensiva. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional para el segundo semestre comenzó a armar a su equipo al auténtico estilo del argentino Carlos Salvador Bilardo: de atrás hacia adelante. Alejandro Restrepo quiere tener una defensa más sólida, que le de tranquilidad en las transiciones del partido. Luego de forma progresiva el cuadro “Verdolaga” desea aplicar la misma fórmula en el medio campo y en el ataque. 

 

La defensa central del Atlético Nacional estará configurada por Felipe Aguilar y Emanuel Olivera. Aguilar vuelve después de estar en Brasil con el Atlético Paranaense bajo una condición de préstamo. Olivera pasó a ser agente libre dado que se terminó su participación en el Colón de Santa Fe

 

Se pensaría que el cuadro “Verdolaga” tuvo que desembolsar muchos millones para fortalecer su defensa, pero resulta que no fue así. Felipe Aguilar según la firma Transfermarkt tiene un valor de mercado de $1.2 millones de euros, se ubica entonces como el cuarto jugador más caro de Atlético Nacional. Su valor de mercado descendió porque llegó a costar en el 2019 la cifra de $2 millones de euros. 

 

 

En este sentido, Emanuel Olivera está valorado según la firma Transfermarkt en $1.4 millones de euros. El jugador de origen argentino es uno de los extranjeros más valiosos en la Liga Betplay por su rendimiento deportivo. El agentino es el tercer jugador más caro a nivel de valor de su ficha detrás de Andrés Andrade que está valorado en $1.5 millones de euros y Jarlan Barrera que cuesta $2.4 millones de euros. 

 

 

En el Atlético Nacional que dirige ahora Alejandro Restrepo se espera la incorporación de Yeison Guzmán que está valorado en $1.5 millones de euros. El cuadro “Verdolaga” también está a la espera de confirmar una posible incorporación a su defensa proveniente de Águilas Doradas, se trata del lateral izquierdo: Álvaro Angulo. Atlético Nacional en la siguiente campaña desea comenzar con el pie derecho para volver a ser puntero de la Liga Betplay y meterse en las finales del mencionado torneo. 

 

 

 


Más noticias