Primera A

Baile absoluto, el día en el que Colombia le dio la vuelta al mundo

Con esta victoria histórica, la Selección Colombia tuvo la oportunidad de darle la vuelta al mundo. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Con esta victoria histórica, la Selección Colombia tuvo la oportunidad de darle la vuelta al mundo. 
Con esta victoria histórica, la Selección Colombia tuvo la oportunidad de darle la vuelta al mundo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia he tenido triunfos bastante relevantes durante toda su historia, en los cuales varias generaciones de futbolistas han entrado en los libros más destacados del fútbol colombianos. Pese a esto, hay una victoria que siempre quedará guardada en la memoria de todos sus aficionados, puesto que, es un resultado bastante difícil de igualar, teniendo presente el contexto de este encuentro.

Durante muchas Eliminatorias Sudamericanas de cara a los campeonatos del mundo, la Selección Colombia se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra Argentina, rivalidad que es liderada por los argentinos por varios encuentros a favor. Sin importar esto, la ‘tricolor’ tiene una de las victorias más destacadas de estos compromisos, la cual dejó sorprendidos a todos los fanáticos del fútbol mundial.

El 5 de septiembre de 1993 pasó a la historia como uno de los días más importantes en la historia del deporte colombiano. En este partido, la Selección Colombia tuvo la posibilidad de superar al seleccionado argentino por 5 goles, siendo esta una de las goleadas más recordadas en las Eliminatorias Sudamericanas. Con este marcador a su favor, los dirigidos por Francisco Maturana le dieron la vuelta al mundo.

Con tantos de Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia, la Selección Colombia firmó una de sus noches más gloriosas. Además de esto, hay que mencionar que para todos los aficionados argentinos este día fue mortal, puesto que, nunca antes habían visto como un equipo los dominará de esa manera en el Estadio Monumental. Es por esto que, para todos los hinchas de la ‘albiceleste’, esta derrota es una de las más difíciles de digerir en toda su historia.

Baile histórico

Con esta aplastante victoria, la Selección Colombia consiguió un cupo directo al campeonato del mundo de 1994, en el cual este equipo llegó como uno de los claros candidatos al título. Sin embargo, con el correr de las jornadas y con muchos inconvenientes internos, la ‘tricolor’ demostró que no tenía el nivel necesario para esta competencia, por lo que se despidió de Estados Unidos en las primeras rondas del torneo. 

 


Más noticias