Primera A

¡Buenas noticias para Rueda! Yerry Mina volvió a jugar con el Everton de Rafa Benítez

Por Brayan Moreno Jiménez

El defensor central colombiano volvió a jugar con los colores del Everton tras recuperarse de una lesión muscular en la pierna derecha.

El defensor central colombiano volvió a jugar con los colores del Everton tras recuperarse de una lesión muscular en la pierna derecha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Buenas nuevas para la Selección Colombia con el regreso de Yerry Mina con el Everton, que cayó 2-1 ante el Norwich City por la jornada 22 de la  Premier League. El colombiano tuvo la oportunidad en ingresar al terreno de juego en la parte complementaria del compromiso por su compañero Coleman con el objetivo de darle mayor seguridad defensiva a su equipo y ser una amenaza aérea para  el rival.

Más información

El desempeño del ‘panita’ Mina  

El oriundo de Guachené, Cauca entró al terreno de juego cuando el Everton estaba 0-2 abajo, y como es bien conocida su ambición por el gol le permitió incomodar al arquero Krul en una pelota detenida para qu9e su compañero, el brasilero Richarlison marcara el descuento para los ‘Toffees’ con una gran acción de chilena sobre el minuto’ 60 de partido.

Luego de alcanzar el descuento, el equipo intentó buscar con jugadas similar a Yerry Mina que le trajeron dudas y nervios a los defensas del Norwich City, pero que no lograron modificar ni el marcador, ni mucho menos el desarrollo del partido, que tenía en ventaja al equipo local.

Además también tuvo trabajo en defensa en los minutos finales del encuentro, evitando que el Everton recibiera el tercer gol, mostrando una vez más su capacidad defensiva para apagar incendios. El central se mostró firme atrás, dejando ver muy buenos anticipos y su fortaleza en el juego aéreo sin incurrir en errores al momento de entregarle el balón a sus compañeros.

Más información

El mal momento del Everton de Rafa Benítez

 Con este resultado, el equipo del entrenador español Rafa Benítez se queda en la casilla 15 la Premier League con 19 puntos; apenas 6 unidades de la zona de descenso y del Norwich, que ahora es penúltimo por encima de Burnley que tiene varios partidos sin jugar aún. El estratega ibérico que rechazo de forma contundente a James Rodríguez parece no encontrar soluciones para sus dirigidos, que el próximo fin de semana se medirán ante el Aston Villa en el último juego previo al parón internacional FIFA.

La pesadilla de Yerry Mina

Las lesiones musculares, sobre todo en la zona de los isquiotibiales de Yerry Mina se le han convertido en una pesadilla, debido a que estas le han hecho sufrir la mayor cantidad de ausencias en sus últimos años de carrera profesional. En total han sido 343 días los que el central colombiano ha estado en el departamento médico por problemas en sus muslos, como lo da a conocer el portal BeSoccer. 

Cabe señalar que el tendón de la corva hace parte de esta zona del cuerpo ubicada en la parte posterior de la pierna y se ha perdido 101 días de prácticas normales. Además del 17 de febrero al 12 de marzo de 2021 estuvo de baja por una lesión en la pantorrilla, la misma que lo saco de la actividad futbolística el 6 de diciembre de 2021, siendo su pierna derecha la que más sufre.

Más información

A pesar de su regreso a las canchas, el ‘Panita’ necesita sumar más minutos de juego a buen nivel para ayudar a la Selección Colombia en los partidos de la doble jornada eliminatoria ante Perú y Argentina con miras a sellar la clasificación al Mundial de Catar 2022. Recordemos que  la ‘tricolor’ está obligada a sumar puntos y por esto la presencia de Yerry Mina sería muy importante debido  a su e0xperiencia en la Selección Colombia, sin olvidar su  gran capacidad en el juego aéreo.


Más noticias