Primera A

Clásico América vs Cali, como van en el histórico

Por ahora la historia favorece a los azucareros, por un margen que cada vez se hace más pequeño.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Por ahora la historia favorece a los azucareros, por un margen que cada vez se hace más pequeño.
Por ahora la historia favorece a los azucareros, por un margen que cada vez se hace más pequeño.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ultimo clásico entre ambos fue este mismo año, América vs. Cali se enfrentaron en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay. El encuentro se disputó en el estadio Deportivo Cali y terminó a favor de los Diablos Rojos, que se llevaron tres puntos de oro gracias a la anotación de Adrián Ramos (9′). Cabe mencionar que el conjunto visitante se quedó con dos hombres menos tras las expulsiones de Martínez y Angulo en la primera parte. Cuando todo pintaba para la remontada, sucedió lo contrario, en fin, es un clásico, y todo puede suceder.

 

Más noticias sobre la Liga Betplay:

 

Millos hoy: Los retos que le quedan el equipo Embajador en Liga Betplay

 

Los números, este será el clásico 296 por la liga colombiana en el cual Cali ganó 109 anotando 381 goles, América ganó 95 con 371 goles anotados y fueron 91 empates. Por todas las competencias será el partido 330, los verdiblancos vencieron en 124 oportunidades con 425 goles anotados, los rojos ganaron 101 con 404 anotaciones y son 104 empates.

 

Así han sido los últimos clásicos caleños

 

el 5 de marzo por la jornada 10 de la Liga Betplay en el Estadio Palmaseca, donde rojos y verdes escribieron un párrafo más de la linda historia entre ambos, esta vez el triunfo fue escarlata, lo más resaltante es que jugaron poco más de 45 minutos con 9 hombres, al final con gol del eterno Adrián Ramos sellaron la victoria en casa de su eterno rival.

 

El último clásico del 2021 terminó con empate 1-1 en el Pascual Guerrero, el 16 de septiembre por la liga, los diablos rojos iniciaron ganado con Larry Angulo al minuto 38 y Cali lo empató con gol de penalti de Harold Preciado al minuto 8

El próximo encuentro ser por la fecha 16 de la Liga Betplay 2022-1, en el Estadio Pascual Guerrero, donde los locales tendrán en el banquillo por segunda vez en su historia al campeón Alexandre Guimarães, quien llevo por última vez a la gloria al cuadro escarlata.

 

 

 

 

Más noticias sobre la Liga Betplay:

 

América de Cali vs Deportivo Cali, costo de Boletas, horario y donde comprar

 

 

 


Más noticias