Con el regreso de Mateus Uribe, Nacional puede pelear por la Copa Libertadores
Mateus Uribe sigue manteniéndose como uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad
Con el regreso de un jugador como Mateus Uribe a Atlético Nacional, el equipo verde mejoraría su participación en la Copa Libertadores. Un jugador de la experiencia de Uribe, que en este momento es titular indiscutible con la selección, aportaría la jerarquía necesaria en el club y transmitiría carácter a la hora de jugar de visitante contra clubes como Racing Club, Boca Juniors o compañía.
Es fundamental que en el camerino exista una figura que tenga recorrido en Copas del Mundo, que sepa lo que es ser campeón nacional e internacional y que haya jugado en las ligas más importantes del mundo. Esas características que te da la experiencia, la necesitan los jugadores juveniles de Nacional.
Mateus Uribe birndaría dos cosas importantes al Verdolaga: Una de ellas es el primer pase ya que Uribe se convertiría en el cerebro del equipo, todas las jugadaas de la escuadra verde pasarían por él. Su inteligencia, claridad y liderazgo permitiría a Atlético Nacional organizar la salida de manera clara y precisa.
Eso sí, Uribe puede llegar a ser usado en una posición más ofensiva gracias a su manejo versátil del esférico. En alguna oportunidad, Reinaldo Rueda lo utilizó como extremo en la selección nacional y como extremo rindió. Si no quisieron renovar a John Duque porque no estuvo a la altura de las expectativas, la carta está servida, Mateus Uribe es la mejor opción para Atlético Nacional.
Los números de Mateus Uribe en Atlético Nacional.
Desde su llegada en 2016 hasta su salida en agosto de 2017, Mateus Uribe dejó su marca en Atlético Nacional. En su estadía en el Verdolaga, Uribe jugó un total de 47 partidos y en los cuales anotó 8 goles y brindó 4 asistencias.