Primera A

DIM vs Atlético Nacional: Fin de la novela, el clásico ya tiene plaza

El equipo "Poderoso" encontró dónde jugar el encuentro. 

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo "Poderoso" encontró dónde jugar el encuentro. 
El equipo "Poderoso" encontró dónde jugar el encuentro. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El clásico paisa ha tenido que mudarse de plaza debido al concierto del artista urbano "Maluma" en el Atanasio Girardot, y fue Independiente Medellín, quien tuvo que buscar un escenario alterno para disputar el compromiso.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Independiente Medellín: Vence en partidazo a Bucaramanga y está a un paso de la clasificación

 

Situación que se complicó por diferentes razones, en primera instancia sonaron ciudades aledañas como Manizales, Pereira, entre otras, en las que se podía desarrollar el juego, sin embargo, por decisiones administrativas esto no se pudo lograr.

 

Rumores vinculaban al partido en el Polideportivo Sur de Envigado, sin embargo, días después, el alcalde de la ciudad manifestó que esto no podía ser así, ya que se iban a presentar una serie de remodelaciones al espacio deportivo que iniciaban justo el día del enfrentamiento.

 

La incertidumbre llegó a los hinchas de los dos equipos durante varios días, hasta que el día viernes, en la cuenta oficial del DIM, se publicó un comunicado que contaba lo sucedido con las diferentes plazas y la solicitud que le hicieron tanto a la Dimayor, como a Atlético Nacional para posponer el compromiso y que este se pudiera disputar con normalidad en el Atanasio Girardot.

 

 

 

 

Por motivos desconocidos, las dos partes rechazaron la propuesta hecha por el cuadro "Poderoso", lo que llevó al equipo a manifestar que de no recibir una ayuda para la solución de este inconveniente, se verían en la obligación de no presentarse al partido y que aceptarían las consecuencias de perder los tres puntos que representa este enfrentamiento.

 

Esta situación preocupaba mucho a los hinchas rojos, ya que el equipo se encuentra en la cuarta posición y a pesar de que se encuentra muy cerca de la clasificación, aún no la ha conseguido y perder estos puntos podría significar quedarse por fuera de las instancias finales del torneo.

 

Sin embargo, el día de hoy llegó la solución por parte del DIM, que publicó en sus diferentes cuentas, que habiendo llegado a un acuerdo con la Alcaldía de Envigado, el partido se podía jugar en el Polideportivo Sur de dicha ciudad.

 

Tal y como se manifiesta en el vídeo, la alcaldía y la empresa contratista, encargada de hacer las remodelaciones en el espacio deportivo, llegaron a un acuerdo para iniciar ocho días después de lo acordado, dejando así el espacio para que el clásico paisa se pueda desarrollar con normalidad en los horarios establecidos.

 

El partido entre el DIM y Atlético Nacional, se jugará el próximo sábado 30 de abril, a las 4:05 p.m, con transmisión de Win Sport +.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Atlético Nacional: Un empate que lo complica para mantener la punta del campeonato

 

 

 


Más noticias