Primera A

Independiente Medellín: Vence en partidazo a Bucaramanga y está a un paso de la clasificación

Por Camilo Malaver Duarte

3-2 y un partido para morderse las uñas. 

3-2 y un partido para morderse las uñas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Un duelo directo por clasificar a los ocho que disputarán el título. Con altos y bajos, tanto Atlético Bucaramanga como Independiente Medellín han tenido un buen semestre en el fútbol colombiano, pero todavía no han clasificado a las semifinales. Por eso, en el estadio Alfonso López el que ganara daría un paso de gigante hacia su futuro objetivo.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Independiente Medellín amenaza con no presentarse en el clásico paisa

 

Lo que no sabíamos era que nos iban a entregar un partidazo, con duelo de goleadores incluido. Dayro Moreno estaba en una tarde inspirada, o eso creímos en gran parte del juego. El delantero leopardo anotó por duplicado, marcando el primero que le dio la ventaja al Bucaramanga.

 

Antes del segundo de Dayro, el Poderoso lo consiguió empatar. Una volea del menos pensado, Víctor Moreno, igualó el encuentro cuando mejor jugaba el Bucaramanga. Sin embargo, el equipo Leopardo no se desconcentró y propició el 2-1, con un error de Andrés Cadavid, quien arrolló la pelota y cuando el palo la devolvió, le quedó servida al goleador búcaro.

 

 

 

 

Bucaramanga llegaba a la línea del Medellín en la tabla de posiciones, pero no se podía desconcentrar. Por desgracia, no logró mantener esa intensidad ni pudo resolver desde los doce pasos, cuando Dayro remató y atajó el portero Luis Erney Vásquez. Allí el viento giró a favor del DIM.

El empate a dos llegó cuando Luciano Pons remató y un desvío descolocó al portero Juan Camilo Chaverra, permitiendo que el DIM se ilusionara con la remontada. Ganar lo dejaba a tiro de la clasificación y eso buscaba.

 

En lo que respecta a la tabla, el Poderoso sumó 30 puntos y está casi que listo para la fiesta final de los cuadrangulares, teniendo en cuenta también la diferencia de gol del equipo paisa que es de +8, lo cual lo deja un pie y medio en las instancias finales. El Bucaramanga, por su parte, tendrá que seguir remando.

 

Sin embargo el DIM, cuenta con un inconveniente para sumar de a tres para la próxima fecha, ya que debido al concierto de un artista urbano no puede utilizar al Atanasio Girardot, inicialmente se mencionó el Polideportivo Sur de Envigado para desarrollar el compromiso, plaza que se cayó esta semana por inconvenientes con la Alcaldía de Envigado.

 

 

 

 

Por el momento el clásico paisa no tiene sede y el DIM manifestó que de no recibir soluciones por parte de los organizadores, como la Dimayor, estaría dispuesto a no presentarse y perder los puntos.

 

Más noticias relacionadas: 

 

DIM vs Inter de Porto Alegre, costo de boletas, horario y donde comprar

 

 


Más noticias