Primera A

Atlético Nacional: Un empate que lo complica para mantener la punta del campeonato

El verdolaga cedió puntos en condición de local. 

Por Camilo Malaver Duarte

El verdolaga cedió puntos en condición de local. 
El verdolaga cedió puntos en condición de local. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional empató su duelo frente a Once Caldas por la fecha 17 de la Liga Betplay, resultado que compromete su permanencia en la primera posición de la competencia, lugar que puede ser tomado por Deportes Tolima o Millonarios si ganan sus respectivos juegos.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Lo que dijo Hernán Herrera tras el empate de Atlético Nacional contra Once Caldas

 

Deportes Tolima enfrentará en el cierre de la jornada dominical a Alianza Petrolera en condición de visitante y Millonarios recibirá en El Campin a su clásico rival de patio, Independiente Santa Fe, que vive un difícil presente, ya que no puede contar con gran parte de su nómina titular por lesiones y acciones disciplinarias.

 

Este asedio del segundo y tercero preocupa a la escuadra paisa, puesto que mantuvo el liderato de la liga durante una gran parte de la temporada y podría perderlo a dos fechas de finalizar el torneo.

 

Y es que a pesar de que el equipo antioqueño mostró iniciativa y tuvo las acciones más claras del partido, teniendo un planteamiento ofensivo, jugando con Andrés "el rifle" Andrade en el doble 5, Giovanni Moreno en posición de media punta, Dorlan Pabón y Mantilla por los extremos, le fue imposible penetrar la defensa que planteó el cuadro blanco de Manizales, que apostó por defender y salir con transiciones rápidas en el contraataque.

 

 

 

 

A la espera de los resultados de Deportes Tolima y Millonarios, Atlético Nacional prepara su próximo partido por la fecha 18 de la Liga Betplay, que será el clásico antioqueño frente al DIM, que hasta la fecha no ha conseguido plaza para disputar este encuentro y que por medio de un comunicado anunció que estaría dispuesto a no presentarse y perder los puntos.

 

Luego de hacer gestiones con las alcaldías de Envigado, Itagüí y Rionegro, y ante las negativas de las mismas, el encuentro está a la deriva. Otras ciudades como Pereira y Manizales también rechazaron albergar el clásico, por lo que significa recibir las dos populosas hinchadas. Por ello, en la noche del viernes, el equipo paisa emitió un duro comunicado amenazando con no jugar el partido y dar por perdido los tres puntos, si no se halla una solución salomónica para todo esto.

 

 

 

 

Incluso pidió el aplazamiento del juego para el 10 de mayo, pero tanto Dimayor como Atlético Nacional se negaron a esto por razones desconocidas. “Lamentamos informar que de no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido y tras la negativa de DIMAYOR y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”, aseguró el Poderoso de la Montaña el viernes por la noche.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Los 3 jugadores inamovibles para Hernán Darío Herrera en Atlético Nacional

 

 


Más noticias