Primera A

Daniel Muñoz y las positivas cifras que arroja en muy pocos minutos vistiendo la camiseta de la ‘tricolor’

El lateral del K. R. C. Genk de gran fortaleza individual y velocidad, causó gran impresión en la selección.

Por Jhon Soto

El lateral del K. R. C. Genk de gran fortaleza individual y velocidad, causó gran impresión en la selección.
El lateral del K. R. C. Genk de gran fortaleza individual y velocidad, causó gran impresión en la selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

El volante del K. R. C. Genk ha dado mucho de qué hablar después de los 90 minutos que jugó contra Ecuador vistiendo la camiseta de la selección; la apuesta de Reinaldo Rueda por el ex ‘verdolaga’ trajo consigo muy buenas impresiones y la posibilidad de posicionarlo como una alternativa contundente para articular los laterales.

 

 

Muñoz, ya había sido convocado a la Selección Colombia que lideraba el entrenador Carlos Queiroz, el cual, analizó el buen momento del colombiano con Atlético Nacional (club donde jugaba Muñoz al momento de su convocatoria), su llegada a la ‘tricolor’ no se dio en ese momento debido a una lesión que lo inhabilitó para enfrentar los partidos amistosos contra Venezuela y Brasil.

 

Sin embargo, su condición y rendimiento actual, lo catalogan como una promesa del fútbol internacional, ya que con 25 años de edad debuta en Europa y ha logrado una regularidad prolongada. En la Selección tuvo su oportunidad en la nueva era de Reinaldo Rueda como estratega de los ‘cafeteros’, ocasión que aprovecho para demostrar su capacidad individual en la disputa de los balones y generación rápida de juego.

 

A pesar de contar con menos de 100 minutos disputados con la Selección, Daniel Muñoz, ya deja algunos interesantes números que lo han catalogado como el MVP ( Most Valuable Player) por sus siglas en inglés, lo que significa el jugador más destacado en el del enfrentamiento contra Ecuador pues tuvo, 100 % de las barridas ganadas, una característica que establece buena recuperación defensiva que se transforma en oportunidades ofensivas.

Del mismo modo, Muñoz realizó 64 toques en el partido, igualmente, tuvo el 75% de los pases completados, uno de estos como pase clave para jugada importante en el partido. Las cifras no solo significan un buen rendimiento en el partido, a su vez, representar la oportunidad de buscar una alternancia fija para Reinaldo Rueda en la recuperación y tirada a la ofensiva, pues Muñoz tiene rápida circulación de ida y vuelta.

 

 

 

 

 

                                            Vídeo tomado del canal: Patrones de Juego

Temas


Más noticias