De Charrúas a Tiburones, el día en el que Uruguay casi usa la camiseta de Junior
La Selección de Uruguay casi se ve obligada a disputar un partido oficial con la camiseta del Junior de Barranquilla.
En el mundo del fútbol los imprevistos están a la orden del día, por lo que muchos equipos han tenido que improvisar para poder saltar al terreno de juego. Ante esto, los aficionados de este deporte han tenido que ver como las escuadras salen sin las equipaciones oficiales, porteros que tienen que cambiar el color de sus uniformes y futbolistas que simplemente no salen preparados para sumar minutos en los partidos.
Una de las anécdotas más recordadas en las Eliminatorias Sudamericanas, fue cuando la Selección de Uruguay, dirigida en ese entonces por Oscar Washington Tabárez, sufrió un imprevisto en la ciudad de Barranquilla. Ante esta situación, los ‘Charrúas’ por poco terminan jugando con la segunda equipación del Junior, escuadra que es oriunda de esta zona de Colombia.
Para la séptima fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, los dirigidos por el profesor Óscar Tabárez decidieron tratar de aclimatarse en Panamá, con la intención de llegar con un toque más fresco a su encuentro contra Colombia en la ciudad de Barranquilla. Pese a esta inteligente idea, los uruguayos terminaron pasando un difícil momento, aspecto que se dio por un inconveniente con su equipaje.
Cuando la delegación uruguaya aterrizó en suelo colombiano, se percataron que la maleta que traía la indumentaria del equipo se había extraviado. La aerolínea encargada comentó que esta maleta se encontraba aún en Panamá, por lo que no podía asegurar que este equipaje llegaría antes del encuentro a disputar contra la Selección Colombia. Ante esta situación y aprovechando que el Junior de Barranquilla también era vestido por la marca Puma, los ‘Charrúas’ decidieron jugar con la equipación de este club.
Salvados por la campana
Hay que recordar que el segundo uniforme del Junior de Barranquilla para esa época era de un tono azul parecido a la camiseta principal de la Selección de Uruguay, por lo que también se llegó para tener en cuenta este aspecto. Al final la maleta extraviada en Panamá llegó a tiempo, por lo que la delegación uruguaya no tuvo la necesidad de pedir la equipación prestada y disputó este encuentro con sus playeras oficiales.