Primera A

Atento DIM: La estrella de Deportes Tolima que podría perderse el partido

Michael Rangel fue expulsado contra Envigado, pero el reglamento de Dimayor podría favorecer a los Pijaos.

Por Camilo Malaver Duarte

Michael Rangel fue expulsado contra Envigado, pero el reglamento de Dimayor podría favorecer a los Pijaos.
Michael Rangel fue expulsado contra Envigado, pero el reglamento de Dimayor podría favorecer a los Pijaos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportes Tolima es el próximo rival del DIM en los cuadrangulares, y aunque ante Envigado perdió a Michael Rangel por expulsión, ahora podría aprovechar una ventaja que les brinda el reglamento.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Los mejores? Lo que dijo Carlos Antonio Vélez del Superclásico que jugaron Millonarios y Nacional

 

Lo cierto, es que Tolima podrá contar con el delantero. El atacante, que viene de hacerle un gol histórico a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, jugando en Brasil, está habilitado para el duelo ante Independiente Medellín. Si Hernán Torres decide contar con él, puede hacerlo más allá de la roja por la que salió en ese duelo ante Envigado. ¿Por qué?

 

La razón por la que Michael Rangel puede jugar contra DIM

 

Es todo gracias a la convocatoria de Raziel García a la Selección de Perú. El futbolista se unió a trabajos con el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Está en Barcelona, donde jugará un amistoso ante Nueva Zelanda, en lo que es la preparación para el duelo de repechaje que deberá disputar pensando en la clasificación a Qatar 2022.

 

Al sufrir esa baja, Deportes Tolima tiene la posibilidad de habilitar a alguno de los futbolistas con los que no podía contar por suspensión. En este caso sería Michael Rangel, uno de sus goleadores.

 

Comesaña confía en la victoria

 

La noche de este miércoles se vivirá una especie de final, en la Independiente Medellín podría definir su camino en la Liga Betplay. Así la vive Julio Comesaña, entrenador de los Poderosos, quien afirma que el equipo rojo tiene "mucho por ganar".

 

Y así empezó su paso por los cuadrangulares, con la victoria sobre La Equidad en el primer partido de la fase final. Ahora viene el duelo en condición de visitante contra el único equipo con el que el DIM no puede igualar en puntos debido a la desventaja que tiene en el ítem de desempate. Por eso es clave este encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Julio Comesaña en la previa del juego

 

Sobre el doble partido contra Tolima, aseguró que: “Ahora nos toca dos veces con Deportes Tolima. A mí me gusta mucho porque es bueno enfrentar equipos de esta naturaleza, muy bien conformados, con una estabilidad futbolística demostrada a nivel local e internacional. Con un entrenador al que aprecio mucho y ha tenido una gran evolución. Está muy maduro, con carácter. Estos enfrentamientos sirven para motivar a todos; debemos hacer un encuentro muy bien jugado que nos permita aspirar a un buen resultado”.

 

Además, para el rival tuvo palabras de elogio: “El Tolima probablemente se sienta más cómodo en un partido más abierto en el que lo ataquen. De contraataque es formidable, es eficaz, lo hace muy bien. Y aparte su manera de defender en repliegue también lo hace bien”.

 

Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad, pues no quiere pensar en nada que no sea el presente: “En este tipo de competencia, no hay casi nada para perder. Solo la oportunidad de hacer algo mejor. Hay mucho para ganar. No es hora de estar pensando en el mañana porque no hay. Es este el partido. Se pueden definir muchas cosas del cuadrangular porque ellos tienen el punto invisible de ventaja. Si perdemos, la cosa se complica bastante”.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Preocupación total! La figura de América de Cali que podría irse y no podría ser reemplazada

 


Más noticias