Primera A

¡Preocupación total! La figura de América de Cali que podría irse y no podría ser reemplazada

El conjunto Escarlta quiere tener una mejor Liga Betplay en el segundo semestre.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto Escarlta quiere tener una mejor Liga Betplay en el segundo semestre.
El conjunto Escarlta quiere tener una mejor Liga Betplay en el segundo semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro América de Cali no piensa echarse "a la pena" por la sanción impuesta en el caso Rafael Carrascal, por lo que sigue proyectando lo que será la próxima temporada. A pesar de no poder fichar, el equipo Escarlata está buscando recuperar jugadores y armarse de la mejor manera.

 

Más noticias de América de Cali:

Estas son las posibilidades de que Emerson Batalla vuelva al América de Cali

 

En dicho contexto, Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo, confirmó la llegada de jugadores como Juan David Pérez, Daniel Quiñones, Nicolás Giraldo y Kevin Andrade. Siendo así, el club caleño está saliendo poco a poco de la incertidumbre, pues de a pocos Guimarães va recuperando jugadores de gran envergadura.

 

No obstante, no todo es alegría, y empieza a crecer una preocupación al interior del plantel. Se trata de una posible baja que podría producirse en los próximos días. Desde Europa, ya empiezan a preguntar por el nombre del guardameta venezolano Joel Graterol.

 

No cabe duda, el arquero se ha ganado un puesto en la titularidad del once titular de América de Cali. Sumado a ello, es de los habituales convocados a la selección de Venezuela y quizá esa sea una de las principales razones por las que gusta en el fútbol francés.

 

América y su preocupación en la portería

 

En las últimas horas, el periodista Mario Alberto Sánchez informó que Graterol está en los planes del Lorient, de la primera división de Francia. El equipo, que finalizó 16 en la pasada temporada, estaría preparando una propuesta para hacerse con los servicios del guardameta en el mercado de verano.

 

Según la información que hay hasta el momento, la oferta pasaría por los 1.5 millones de euros para el jugador que todavía tiene contrato con América hasta diciembre de 2022. En dicho contexto, la preocupación americana se hace cada vez más inminente.

 

En caso de concretarse el fichaje, al equipo Escarlata solo le quedaría Diego Novoa. No obstante, el portero también finaliza contrato a finales de año (diciembre 2022). Bajo ese panorama, América de Cali tiene que empezar a mirar hacia sus divisiones inferiores. Desde allí, quizá, puede surgir la salvación.

 

Gustavo Torres sobre Juan Carlos Osorio

 

El talentoso delantero habló sobre el paso del técnico Juan Carlos Osorio en América de Cali, y aseguró que hubo "mala leche" por parte de las directivas del equipo del Valle del Cauca.

 

El veloz futbolista fue uno de los jugadores que Juan Carlos Osorio pidió para su proyecto en América de Cali fue Gustavo Torres, quien tenía un pasado polémico por temas de indisciplina, siendo separado incluso de su mismo equipo cuando estuvieron juntos en Atlético Nacional. Sin embargo, lo llevó al club e incluso llegó a pedirlo para la Selección Colombia.

 

El delantero terminó saliendo de América por casos de indisciplina y bajo rendimiento, mientras que Osorio salió por malos resultados al frente del plantel. Ahora que ambos están por fuera de la institución, el delantero habló sobre lo que se vivió a la interna del club y del maltrato que se le dio a un técnico de tanto prestigio como lo es el "Míster".

 

Durante una entrevista con Grueso Calibre, comentó que le dieron un trato penoso: "Una persona que aguantó mucho, la dignidad de un técnico mundialista, que le ganó a Alemania, tener que vivir esa situación, para mí era penoso. Querían aburrir al profe, básicamente. Un choque de egos entre directivos y cuerpo técnico, de donde al final no quedó nada".

 

Luego, cuando él no fue inscrito a comienzos de este año, dijo que fueron decisiones que el técnico no aprobó, a pesar de los esfuerzos adicionales. "Después le dijeron que no iba a armar la nómina y él trabajó con las herramientas que le dieron. Él se metía la mano al bolsillo para hacer muchas cosas que no hacían en América y no hacen".

 

Estos son algunos fragmentos de la entrevista que hizo Grueso Calibre, adelantando una vista preliminar de la charla con el polémico jugador. En los próximos días se estrenará la versión completa donde hablará a detalle de este tema y otros más.

 

 

Más noticias de América de Cali:

¿Cuándo lo entregan? Tulio Gómez dio detalles del nuevo estadio de América de Cali

 


Más noticias