Primera A

Deportivo Cali y Deportes Tolima: ya es el poema del penal más largo del mundo

Por José García

Deportivo Cali y Deportes Tolima: ya es el poema del penal más largo del mundo

El juego que tienen pendiente ya se convirtió en un extracto del texto de Osvaldo Soriano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un poema escrito por Osvaldo Soriano donde cuenta que en 1958 en Río Negro; Argentina, un lugar de esos recónditos; pero donde el fútbol se vive a pura pasión. En ese sitio cuenta Soriano que para definir un partido se vivió el penal más largo del mundo; para poder ejecutar el cobro demoraron más de una hora y media. Un ejemplo que se compara con el juego pendiente de la Liga Betplay; entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, donde todos los días le dan más largas al asunto. 

 

La Dimayor aplazó el encuentro por cuarta vez. El compromiso debía llevarse a cabo este sábado 29 de mayo, a las 3:00 PM, en el mítico estadio Atanasio Girardot, pero las “barras bravas” de los equipos comenzaron a hacer manifestaciones en contra de ese juego y por medidas de seguridad debió ser cancelado nuevamente.

 

Se sigue imponiendo el criterio social por encima del fútbol colombiano. Por un lado es cierto lo que demandan los actores sociales, pero por otra parte hay que buscarle la solución a este problema, la Dimayor sigue corriendo la arruga y no soluciona. Es momento de buscar un plan b y desarrollar ese encuentro en una zona neutral de un país vecino; ejemplo: Ecuador. 

 

 

Por ahora, el calendario de la Dimayor apunta a que se realice el juego el 1 ó 2 de junio, para terminar de definir esa llave. Los equipos mientras se mantienen concentrados entrenando, descansando y alistando sus baterías defensivas y ofensivas. Situación compleja, pero que al parecer como el poema de Soriano; se tendrá que resolver con autoridad. 

 

 


Más noticias