Primera A

El 11 ideal de futbolistas más valiosos en la Liga Betplay de Colombia

Estos jugadores han destacado en sus posiciones y sus valores de mercado registran números en crecimiento.

Por José García

Estos jugadores han destacado en sus posiciones y sus valores de mercado registran números en crecimiento.
Estos jugadores han destacado en sus posiciones y sus valores de mercado registran números en crecimiento.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay de la Primera A ha ido subiendo de nivel con el pasar de los años. El futbolista colombiano cada día se cotiza mejor en el mercado. Cada jugador es un activo interesante para los directivos y sus clubes. Un jugador que sale de la cantera y de repente explota su talento es como una mina de oro. 

 

Ahora bien, el mercado de pases está a la vuelta de la esquina, los equipos grandes del balompié rentado nacional quieren hacer los mejores fichajes y transferencias. Millonarios F.C, Atlético Nacional, Junior F.C y América de Cali, suelen ser los que acaparan este mercado de pases al colocar sobre la mesa las cifras más altas. Sus objetivos para cada semestre apuntan a obtener los mejores resultados. 

 

Ahora bien, haciendo un análisis de los jugadores mejor pagados y que su rendimiento vaya de la mano de ese salario; nos hemos dado a la tarea de tomar en cuenta el análisis que presenta la firma Transfermarkt en Colombia, donde proponen el 11 más valioso de la Liga Betplay en este primer semestre. Valorando la posición natural de cada uno de estos futbolistas. 

 

Comenzando a armar el equipo de atrás hacia adelante como decía Carlos Salvador Bilardo; nos encontramos en el arco con Álvaro Montero del Deportes Tolima; quien vale $1.4 millones de euros, como lateral derecho ubicamos a Walmer Pacheco de La Equidad; quien cuesta $1.4 millones de euros. En la pareja de centrales tenemos a Yerson Mosquera del Atlético Nacional; quien está valorado en $1.7 millones de euros, lo acompaña Sergio Mosquera del Deportes Tolima; valorado en $1.4 millones de euros, por el lateral izquierdo estaría Álvaro Ángulo de Águilas Doradas; quien está cotizado en $1.5 millones de euros. 

 

 

Asimismo en la zona de volantes podemos armar un tridente de pivotes, donde ubicamos a Didier Moreno del Junior F.C lanzado más hacia el costado derecho; quien cuesta $1.4 millones de euros, por el centro se ubica Jarlan Barrera del Atlético Nacional; quien se cotiza en $2.4 millones de euros, luego hacia el costado centro-izquierdo estaría Baldomero Perlaza del Atlético Nacional; quien está valorado en el mercado en $1.3 millones de euros. 

 

 

Ahora bien, en el ataque de este 11 ideal de la Liga Betplay tenemos como mediocampista derecho al habilidoso Santiago Moreno del América de Cali; quien cuesta $1.6 millones de euros, como mediocampista izquierdo estaría Jaminton Campaz del Deportes Tolima; quien es valorado en el mercado en $4.3 millones de euros, solo en punta como un “9” nato estaría Miguel Borja del Junior F.C; quien esta cotizado en $4.8 millones de euros. 

 

 

La Liga Betplay para el segundo semestre promete un interesante espectáculo dado que progresivamente se ha ido superando todo el tema relacionado a la pandemia, el fútbol colombiano ha sido un aliciente especial para que todos los sectores se incorporen a esta dinámica de la Primera A. El mercado de pases ayudará a que cada equipo se refuerce de la mejor forma.

 

 


Más noticias