El Deportivo Cali podría sufrir una grave sanción
Las tribunas del estadio Palmaseca se vistieron con los trapos del Dim, en una clara acción de odio contra los rivales.
En un momento donde los ánimos están muy crispados, por los recientes hechos de violencia no solo en el mundo, sino en el propio estadio del Cali, en la salida del clásico contra la mechita, ahora le suman una más, las voces del fútbol solicitan una sanción ejemplar para el club, que se deslindó de las acciones de la Barra Frente Radical, quienes pidieron disculpas públicas.
Más noticias de la Liga Betplay:
Desligar al Deportivo Cali de sus problemas con diferentes barras bravas, fue el objetivo principal del segundo comunicado del Frente Radical Verdiblanco, grupo de seguidores afines al cuadro azucarero.
En días anteriores se presenciaron diferencias entre las hinchadas de los dirigidos por Rafael Dudamel y el Independiente Medellín; ambos lados, incitaron a la violencia, dejando a un lado el ámbito deportivo, el cual es el único importante.
Por otra parte, los hinchas del conjunto caleño engañaron a las directivas del club para que les abrieran las puertas del estadio Palmaseca, con la excusa de que deberían extender los trapos al sol debido a las fuertes lluvias que habían azotado al Valle del Cauca.
Una vez consiguieron la autorización, exhibieron algunas banderas pertenecientes a la hinchada del club antioqueño, hecho que ocasionó comentarios negativos contra la institución.
Aunque es evidente que la institución peco de buena fe, con los líderes de las barras, pues el hecho concreto es que es una agresión directa a un rival, que no debe ser permitida de ninguna manera, y el club debía revisar y estar muy atento de para que usan las tribunas de su estadio, que, dicho sea de paso, es propio de la institución.
El comunicado de Frente Radical
“Queremos dejar en claro que NI la institución, NI su Comité Ejecutivo tenían conocimiento o dieron el aval para ejecutar esta acción. Fue la barra de manera independiente la que realizó el hecho y será la barra la que asuma las sanciones que esto acarree. Ofrecemos disculpas a la institución, a su Comité Ejecutivo, al consejo de administración del estadio y a la copropiedad por las molestias causadas y esperamos no repetir este tipo de acciones” dice parte del comunicado emitido por la barra brava.
Violencia que dejo el último clásico del Valle
A través de las redes sociales varios hinchas denunciaron la agresión de la que fue objeto un aficionado del América, por parte de fanáticos del Deportivo Cali. Los hechos se presentaron el sábado en la noche a la salida del estadio del cuadro azucarero, después del clásico que ganaron los rojos 1-0.
En el video que circula en twitter se observa a un grupo de hinchas, algunos con camisetas verdes, agrediendo a uno que está de blanco y que después de una golpiza, sale corriendo para buscar protección.
De esa manera la violencia se sigue apoderando del fútbol colombiano por aficionados que no toleran un resultado adverso. Fuente El País Cali.