El exjugador de Independiente que podría enfrentar una larga condena en prisión
Este exfutbolista podría estar en aprietos con la justicia internacional
Hay veces en las que un futbolista debe ponerle fin a su carrera de una forma inesperada, y lamentablemente en muchas ocasiones, el jugador profesional no está preparado para afrontar el retiro de las canchas. Eso parece ser lo que le ha sucedido a Rolan de la Cruz, quien llegó a ser un jugador importante en el fútbol colombiano, pues militó en Independiente Santa Fé, Deportivo Cali, Cortuluá y Fortaleza, pero que tras su apresurado retiro del fútbol, su vida habría tomado otro rumbo.
De acuerdo con información de Antena 2, autoridades en Colombia han detenido a Rolan de la Cruz en el departamento de Nariño, pues lo acusan de ser un “importante narcotraficante”, motivo por el cual incluso el gobierno de Estados Unidos estaría solicitando su extradición por los supuestos crímenes que habría cometido. En un comunicado, las Fuerzas Militares detallaron que de la Cruz “pasó de marcar goles y ser figura del fútbol profesional, a manejar rutas y los tentáculos del narcotráfico en el municipio de Tumaco”.
Según la información recabada por el medio anteriormente mencionado, las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA, habrían realizado un operativo conjunto para detener al presunto narcotraficante, lo cual habrían conseguido. En ese sentido, cabe destacar que lo acusan de “ser encargado de distribuir un sinnúmero de cargamentos de sustancias alucinógenas hacia los Estados Unidos”.
La carrera profesional de Rolan de la Cruz
Rolan de la Cruz, quien llegó a ser internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, debutó como profesional con Deportivo Cali en 2005. Pasó por Deportivo Pasto, Independiente Santa Fé y Cortuluá en el fútbol de Colombia. Más tarde militó también en Fortaleza. Además, jugó en Panamá para Árabe Unido y en Guinea Ecuatorial con The Panthers FC. Fue en ese último equipo en el que se retiró en 2013, esto luego de contraer malaria, lo cual habría mermado su salud, impidiéndole volver a jugar fútbol de alto rendimiento.