Primera A

El increíble error administrativo de Dimayor que perjudica al Atlético Nacional

Por Daniel Botero Vélez

Con un comunicado confuso, La División Mayor del Fútbol Colombiano informó la sanción de dos fechas de suspeción parcial de plaza cuando Atlético Nacional haga las veces de local.

Con un comunicado confuso, La División Mayor del Fútbol Colombiano informó la sanción de dos fechas de suspeción parcial de plaza cuando Atlético Nacional haga las veces de local.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por "conducta impropia de espectadores" que se ubicaban en la tribuna Oriental, en las cercanías con la popular Sur durante el partido en el que se enfrentaban Nacional y Millonarios, la Dimayor suspendió la tribuna "Sur Oriental" del Atanasio Girardot y confirmó una multa de $8.176.734 al 'Verdolaga'.

 

El volante embajador de 20 años, Daniel Ruiz, fue impactado con un objeto desconocido cuando se aproximó a ese sector para cobrar un tiro de esquina. A esa altura del partido, el compromiso tenía una intensidad muy alta y los jugadores de Nacional se vieron obligados a tranquilizar a los hinchas para proteger el espectáculo.

 

Por obvias razones, la sanción de la Dimayor se veía venir más temprano que tarde, sin embargo, lo que no se esperaba y resulta llamativo es que en el comunicado se menciona "Sur Oriental", una tribuna que no existe en dicho estadio, que está dividido solo en cuatro sectores: Norte, Sur, Preferencia y Oriental.

 

¿Cuál es verdaderamente la tribuna de Atlético Nacional que fue sancionada?

 

A estas alturas, al interior del club 'Paisa' no saben a ciencia exacta con cuál de sus tribunas no podrá contar para el determinate partido del sábado frente a Junior de Barranquilla, en el inicio de los cuadrangular finales, y mientras tanto la Dimayor no aclara el increíble error que informó en el documento.


Más noticias