Primera A

¡No paran las malas en Santa Fe! El referente que renunció y dejó tirado al equipo Cardenal

El equipo capitalino no pasa su mejores momentos, pero ahora ya tiene a Alfredo Arias como nuevo entrenador.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo capitalino no pasa su mejores momentos, pero ahora ya tiene a Alfredo Arias como nuevo entrenador.
El equipo capitalino no pasa su mejores momentos, pero ahora ya tiene a Alfredo Arias como nuevo entrenador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente, Independiente Santa Fe está pasando por una profunda crisis deportiva, y el momento económico tampoco es muy alentador. Este panorama se debe a los malos resultados deportivos, pues no se clasificó a los 8 finalistas en Liga Betplay, mientras que en Copa Colombia quedaron eliminador a manos de Junior.

 

Más noticias de Santa Fe:

¿Un gigante del continente? Las primeras palabras de Alfredo Arias como entrenador de Santa Fe

 

En dicho contexto, el presidente Eduardo Méndez anunció a Alfredo Arias como nuevo entrenador del plantel Cardenal. El estratega uruguayo firmará su contrato en las próximas horas, y este será hasta fines del 2023, es decir, por año y medio.

 

Renuncia de Francisco Meza

 

Las malas noticias parecen no abandonar a las directivas del Expreso Rojo, pues ya que hace algunas horas se confirmó la renuncia de Francisco Meza, según informó el periodista Carlos Antonio Vélez.

 

“Afortunadamente, el señor que llega esta tarde (Alfredo Arias) tiene la rienda cortica. Tiene una salida confirmada que fue la de (Francisco) Meza que pidió permiso para salir a México y se lo negaron. Entonces presentó su renuncia. Lo demás queda en manos de la nueva dirigencia técnica”, relevó el comunicador.

 

Es menester recordar, que el central colombiano llegó a finalizar su etapa de recuperación al equipo cardenal para después jugar solo la mitad del semestre. En este tiempo, su rendimiento no fue el esperado, dejando a los hinchas cardenales un sin sabor por su salida con tan poco tiempo de estadía en Bogotá.

 

De momento, se está a la espera de un comunicado oficial por parte de las directivas de Santa fe que confirmen la salida del defensor para así comenzar a gestionar los nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada.

 

 

Las primeras palabras de Alfredo Arias en Santa Fe

 

Este viernes fue presentado el uruguayo Alfredo Arias, de ahora en adelante asumirá como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El Charrúa llegó sobre las 2:00 p.m. a Bogotá y de inmediato dio sus primeras palabras.

 

“Cómo voy a poner condiciones para venir a Santa Fe, es un equipo grande y ganador de Sudamérica, algo que pocos lo pueden decir en el mundo”, fue lo primero que dijo Arias, tras ser cuestionado por las condiciones para llegar al León.

 

Además, sobre su estilo de juego dijo que su intención es siempre tener la pelota: “Vamos a proponer con pelota y sin pelota siempre vamos a ir al frente. Que se preparen los rivales porque vamos al frente. Quise venir ya para ver la nómina y la cantera”.

 

¿Su llegada a Santa Fe es una revancha por como salió del Cali? Esto fue lo que respondió: “No es revancha. Quiere decir que el trabajo fue valorado y por los demás equipos que nos enfrentaron dieron buenas referencias. Quiero sentarme con mi presidente, ver jugadores y luego definir un equipo definitivo”.

 

También se animó a confirmar que firmará contrato hasta fines del 2023. Es decir, un año y medio. Comenzará pretemporada el 1 de junio, con la finalidad de conocer el grupo desde ya y que posiciones tendrá que reforzar.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuánto cuesta Daniel Ruiz? En Millonarios se frotan las manos

 


Más noticias