Primera A

¿Habrá dinero para Deportes Tolima y Deportivo Cali por la final en Colombia?

Por Alvaro Yalid Giraldo Lambis

La Dimayor no desembolsará dinero como premio a los finalistas del fútbol colombiano, solo se premió la Copa Betplay y Superliga en 2021 y principios de 2021.

La Dimayor no desembolsará dinero como premio a los finalistas del fútbol colombiano, solo se premió la Copa Betplay y Superliga en 2021 y principios de 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

La final del fútbol Colombiano será vibrante, con trofeos y medallas para los finalistas, pero le faltará algo importante que le sirve a los clubes, el dinero, esa inyección que da vía para construir sedes o traer refuerzos taquilleros.

Para los equipos siempre es importante el flujo económico pues sin este no podrían competir, aunque el club colombiano que clasifique a las fases finales de la copa Libertadores y Sudamericana, o se la gane, sí va ver reflejado en sus cuentas un gran capital para progresar.

 

Para más información: Los equipos colombianos quieren romperla en las copas internacionales

 

En la super liga se repatieron al ganador, Santa Fe y al segundo, América de Cali, un total de 375 millones para cada club. En la primera final de la Liga Betplay Dimayor Tolima tampoco recibió dinero, contrario a esto en otros campeonatos  si se premia con dinero.

 

El dinero extra es acordado entre directivos de los clubes y jugadores

Solo los clubes mediante su presidente o encargado, acuerdan un dinero extra por llegar a las finales y un poco más si las ganan, pero es aparte y no tiene nada que ver con lo que otorga Dimayor.

 

 


Más noticias