Primera A

Hora y canal para ver el debut del América de Cali ante Envigado en la Liga BetPlay 2022

El cuadro escarlata que dirige Juan Carlos Osorio quiere estrenarse en la Liga con una victoria ante el equipo naranja en el Pascual Guerrero.

Por Brayan Moreno Jiménez

El cuadro escarlata que dirige Juan Carlos Osorio quiere estrenarse en la Liga con una victoria ante el equipo naranja en el Pascual Guerrero.
El cuadro escarlata que dirige Juan Carlos Osorio quiere estrenarse en la Liga con una victoria ante el equipo naranja en el Pascual Guerrero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para el América de Cali este 2022 debe ser el año de la reconciliación con su hinchada, y más desde que el técnico Juan Carlos Osorio está al mando del conjunto vallecaucano. Por eso, hoy 20 de enero, a las 8:05 p.m. comenzará este camino cuándo se enfrente a Envigado por la primera fecha de la Liga BetPlay.

Más información

 

Osorio busca reconquistar a los americanos

En días anteriores el estratega con pasado en Atlético Nacional, Millonarios, Once Caldas y las Selecciones de México y Paraguay confesó su propósito personal para esta nueva campaña bajo el mando del elenco escarlata. Este objetivo es el de reconquistar a la hinchada del América de Cali, la cual ha sido muy crítica del estilo del profesor Juan Carlos Osorio.

Para el recuerdo quedaron las imágenes del último partido del América de Cali, donde el entrenador se retiró de la cancha del Pascual Guerrero, abucheado e insultado por los seguidores rojos, lo que obligó a las autoridades a escoltarlo con escudos, pues también le llovieron objetos desde la tribuna.  

La directiva y los refuerzos

En lo que a los refuerzos se refiere, la directiva escarlata en cabeza Tulio Gómez; máximo accionista del América de Cali y el presidente Mauricio Romero realizaron los fichajes en varias posiciones clave sin contar con la aprobación del técnico Osorio y además en rueda de prensa expresaron que se habían presentado diferencias con este en cuanto a la bien conocida rotación.

“Con Osorio no tuvimos una pelea de agarrarse, tuvimos una discusión técnica porque a mí no me gusta la rotación, a él sí. A él le gustan unos jugadores a nosotros no, pero estamos en armonía”, confesó Tulio Gómez en referencia a su relación y discusión con Juan Carlos Osorio.

Los antecedentes ante Envigado

Desde su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y como local ante el Envigado, América de Cali tiene un historial favorable, ya que en los 4 partidos que se han visto en el Pascual Guerrero, solo cayeron el 28 de marzo de 2018 1-0 con la anotación de Wilfrido De La Rosa, desde esta fecha, los escarlatas no saben lo que es perder ante el cuadro ‘naranja’.

Además, el único compromiso que terminó en tablas y sin goles en el marcador fue en la jornada 9 del año 2021; mientras que los triunfos de los americanos fueron en el 2019 con un tanto de Cristian Álvarez y en el 2017  al ganar 2-0 con los goles de Eder Castañeda y Steven Lucumí.

Más información 

Los fichajes del 2022

En esta nueva campaña, el América de Cali sumó a su plantilla a Jhon García, Juan Portilla, Didier Pino, Esneyder Mena y Daniel Mosquera y la renovación hasta el 2024 del volante de 21 años Luis Francisco Sánchez, quien viene de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado en el 2021. En cuanto a  los jugadores que se fueron, se destacan los nombres de Héctor Quiñones, Jeison Lucumí, Joao Rodríguez, Jerson Malagón y Geovan Montes.

Horario y dónde ver América vs Envigado

El juego comenzará sobre las 8:05 de la noche de hoy, 20 de enero de 2022 en el estadio Pascual Guerrero y se podrá ver por la señal de Win Sports+ y Win Sports Online. Además contará con VAR y la terna arbitral será la siguiente.

 

Juez Central: Liz Mair Suárez 

Asistente 1: Dionisio Ruiz

Asistente 2: Herminzul Calderón

Cuarto árbitro: Nolberto Ararat

Var: Jorge guzmán

Avar: Lisandro Castillo

Observador Var: Ramón Girón

 


Más noticias