Primera A

Independiente Medellín, la polémica declaración de Comesaña sobre los puntos dados a Jaguares

El técnico no se guardó nada, pero dijo que ya pasó la hoja. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El técnico no se guardó nada, pero dijo que ya pasó la hoja. 
El técnico no se guardó nada, pero dijo que ya pasó la hoja. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol profesional colombiano está pasando por un nuevo escándalo, esto debido a lo ocurrido en el partido de Jaguares de Córdoba contra Independiente Medellín, pues el partido estaba programado para disputarse en Montería, donde el equipo felino hace las veces de local. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Independiente Medellín clasificó a los cuartos de la Copa Betplay en medio de polémicas


Sin embargo, una difícil situación de orden público puso en duda el desarrollo del juego, ya que no se podía garantizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, entre otros. Tras conocerse esta situación, el DIM por medio de sus redes sociales publicó un comunicado informando que no se presentaría al encuentro.


El club paisa se negó a ir a Montería por la complicada situación, que ha generado escenarios violentos, por lo que pensando en la seguridad de los integrantes del club en su generalidad, el equipo no viajaría a disputar el juego programado para la fecha 19. 


Tal y como lo comunicó, el cuadro de Medellín no viajó a Montería a disputar el partido, sin embargo, tanto Jaguares de Córdoba, como el cuerpo arbitral si se presentó, por lo que el partido al equipo local, acción que fue muy criticada por jugadores y periodistas. 


Durante un par de días se especulaba sobre lo que pasaría con el encuentro, ya que la Dimayor no se pronunció de manera inmediata, por lo que los rumores estaban en todas partes, sin embargo, en las últimas horas, la máxima autoridad del fútbol colombiano, decidió darle la victoria al equipo local y realizar una multa al cuadro paisa. 

 

 

 


Decisión, que como era de esperarse, no fue bien recibida por la directiva de Independiente Medellín, y tras el partido de Copa Betplay, en el que "El Poderoso" avanzó a cuartos de final, le preguntaron al estratega Comesaña sobre su opinión de esta decisión tomada por la autoridad del fútbol colombiano, a lo que el técnico respondió:


“No quise ver nada, ni antes ni después, porque estaba dolido (…). Si se hubiera agarrado la punta del hilo y tirado un poquito, hubieran encontrado una solución, pero bueno. Ya se decidió así. Le dieron tres puntos a Jaguares sin haber jugado. A nosotros nos quitaron esa posibilidad de disputarlos y nos interesaban. La vida continúa y en el camino nos encontramos”.


“El Gobierno no puede ceder a que se paralice el país, pero hay que entender que somos seres humanos, que no somos ajenos a eso ... Es probable que en el recorrido de las finales se pueda dar esa situación, pero yo di vuelta a la página. Esas ventajas estúpidas que tomamos le hacemos daño al fútbol, al espectáculo y a nosotros”.

 

Más noticias relacionadas:

 

Independiente Medellín, la dura respuesta de los dirigentes "Poderosos" a la Dimayor

 

 


Más noticias