Primera A

Jersson González, optimista pese a la derrota de América de Cali: "Mientras haya esperanzas, ahí estoy"

El conjunto Escarlata cayó 3-1 ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Por Matias García

19/05/2021, 12:42 AM

El conjunto Escarlata cayó 3-1 ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Este jueves, América de Cali cayó derrotado 2-1 ante Atlético Mineiro como local por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, en un partido atípico que sufrió varias interrupciones producto de los gases lacrimógenos que ingresaban desde los enfrentamientos sociales que ocurrían en las inmediaciones del estadio

De esa manera, la situación del equipo Escarlata en la competencia internacional es complicada. Es que acumula tres derrotas y un empate, por lo que se ubica en la última posición de la tabla del Grupo H con solo un punto y, salvo un milagro, está fuera de los octavos de final.

En ese sentido, su mayor aspiración puede ser quedar en el tercer lugar para clasificarse a la Copa Sudamericana. Justamente, ese es uno de los objetivos del director técnico interino, Jersson González, quien se manifestó optimista respecto al tramo final de la fase de grupos.

 

 

 “Hay que levantarles el ánimo a los jugadores. No puedo agachar la cabeza. Siempre estoy con la mejor actitud. Voy a hablar con ellos. Hacemos 7 puntos y seguimos en copas internacionales. Igualaríamos a Cerro. Mientras haya esperanza, ahí estoy yo”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió a la crisis en Colombia y como repercutió en el desarrollo del partido: “Lo de los gases y toda esas cosas, da tristeza ver lo que está sucediendo en nuestro país. En esas condiciones es imposible jugar al fútbol. Siento desilusión por lo que está pasando y lo digo abiertamente”.

“No estamos compitiendo como se debe competir un torneo internacional. Yo lo jugué y hay que estar con todos los sentidos puestos para una competencia como esta. El balance es malo. Llevamos un punto. Quedan 6 en juego. Tenemos que salir a ganarlos para estar de nuevo en Sudamericana. De parte mía tengo todo el entusiasmo. Acá estoy colocándole el pecho a la brisa para buscar esos puntos", cerró.

Temas


Más noticias