Primera A

(VIDEO) Mejor que el de Barranquilla y Medellín, Bogotá tendrá un nuevo estadio y así será

¡El Campín del futuro! Bogotá tendrá un nuevo estadio de clase mundial, mira el VIDEO con los detalles.

Por David Arengas

Carlos Fernando Galán y el anuncio del nuevo estadio para Bogotá Foto: SENCIA, IDRD y Escudoteca
Carlos Fernando Galán y el anuncio del nuevo estadio para Bogotá Foto: SENCIA, IDRD y Escudoteca

Noticia tremenda para Bogotá, en medio de tanta espera, especulaciones y polémicas sobre el futuro del Estadio El Campín, en las últimas horas SENCIA, nueva concesión del escenario, el IDRD y la Alcaldía de Bogotá en voz de Carlos Fernando Galán, hicieron el anuncio que transformará el futuro de la capital del país por los próximos años y es la construcción del escenario, justo hoy en la fecha del cumpleaños de la capital, el cual será sobre los terrenos que hoy colindan con el escenario deportivo, y en la cuna del fútbol aficionado del país, el estadio El Campincito.

Más sobre Fútbol Colombiano:

El nuevo escenario contará con las siguientes especificaciones:

- Capacidad superior a 50.000 espectadores

- Tribuna retráctil "sur" para conciertos y realización de eventos ajenos al fútbol

- Cubierta retráctil en el escenario

- 3.000 lugares de parqueo, actualmente se cuenta con menos de 1.000

- Centro comercial y hotel alrededor del escenario "estarían ubicados sobre el actual Campín"

- Zona de palcos y VIP en cada uno de las graderías del mismo

Su construcción no será a partir del mes de diciembre de este 2025 como se tenía contemplado, sino que será más sorpresiva aún, ya que de acuerdo con las estimaciones iniciales del proyecto, el cual contemplaba la obra del escenario por fases, corriendo el campo de juego ocho metros hacia los cerros orientales para mayor comodidad de la obra, tendrá apenas un lapso de construcción de poco más de un año y medio, iniciando en el mes de marzo del 2026 y esperando la finalización del mismo para el año 2027.

En este 2027 y sobre el mes de diciembre, fecha tentativa para la finalización de la obra, se espera que tanto Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Fortaleza y las selecciones Colombia, ya puedan hacer uso del escenario, dando paso al proceso de demolición del antiguo Estadio El Campín, durante los seis meses siguientes. En este lugar se construirá un centro comercial y nuevos accesos al futuro escenario deportivo. Ante ello, la misma Alcaldía Mayor de Bogotá anunció un evento especial para la despedida del escenario deportivo que por más de 80 años ha llenado de gloria y emociones a la capital del país y a todo el fútbol colombiano.

Las obras de todo el complejo deportivo, incluyendo hospital, centro medico, sedes y oficinas para el IDRD, hospital, centro comercial y demás estarán listas en el año 2030, según la rueda de prensa dada por las partes encarfadas, mencionando que el diseño final del estadio se conocerá en los próximops meses a toda la ciudadania, clubes y medios de comunicaciín.

¿Cómo te imaginas estew nuevo estadop, crees que estará listo en los plazos mencionados? Te leemos en comentarios.


Más noticias