Primera A

Juan Carlos Osorio señaló al culpable de su fracaso en su segundo paso por Atlético Nacional

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El estratega habló de su paso por el equipo paisa, en el que se fue sin pena ni gloria. 

El estratega habló de su paso por el equipo paisa, en el que se fue sin pena ni gloria. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Atlético Nacional se coronó como campeón de la Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Sudamericana en el año 2016, no se ha encontrado un plantel ganador en el equipo, ya que tras estas importantes gestas, el club solo ha logrado conseguir dos copas Colombia.  

 

Más noticias relacionadas:

 

La respuesta de Juan Cruz Real a Hernán Herrera tras sus polémicas declaraciones


Son varios los estrategas que han llegado a Atlético Nacional que han intentado levantar al club de la sequía de títulos en las que se encuentra el club paisa, nombres como Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón o Paulo Autori llegaron a la ciudad de Medellín a posesionarse del banquillo "Verdolaga". 


Hubo mucha ilusión en la hinchada cuando volvió uno de los técnicos que más triunfó en el club, el estratega Juan Carlos Osorio, que ya había ganado en el club desde el año 2012, hasta el año 2015, en donde llegó Reinaldo Rueda a ganar todo con el club paisa. 


Sin embargo, esta segunda etapa de Osorio no fue tan exitosa como la primera, el técnico nunca pudo plasmar nuevamente su estilo de juego en el plantel, llevándolo así a una salida temprana del club, en donde se esperaba que consiguiera resultados buenos como lo había hecho en el pasado. 

 

 

 


Recientemente, se le preguntó al técnico cafetero sobre su segundo paso por Atlético Nacional, sobre lo que el estratega no titubeó en identificar cuál había sido la clave de su fracaso, sorprendiendo a muchos con la respuesta, ya que culpó a la dirigencia del equipo verde por la salida de un jugador. 


 “En la época de la pandemia Nacional era primero hasta el momento que el club decidió salir de Daniel Muñoz, y el único que se lamentaba de esa partida era yo, porque como lo manifesté en ese momento, y el tiempo lo probó, Daniel es un jugador de Selección. Para ese grupo y ese proyecto fue fatal su salida“, manifestó Osorio.


Y es que para ese momento, el jugador era una de las figuras del equipo, e incluso portaba la cinta de capitán, mostrando ser un jugador poli funcional, ya que el técnico lo usaba en varias posiciones en donde rendía de una manera óptima. 


Sin embargo, el jugador fue vendido al fútbol europeo, donde sus buenas presentaciones lo han hecho ganarse un puesto en la Selección Colombia, también mostrando un alto nivel en el combinado nacional, por lo que fue una de las razones del bajo nivel de Atlético Nacional en su momento.

 

Más noticias relacionadas:

 

La polémica elección de Felipe Aguilar entre dos jugadores históricos de Atlético Nacional

 

 


Más noticias