Junior de Barranquilla avanza a semifinales pese a las adversidades y esta jugada fue la que definió el partido
Junior de Barranquilla avanza en el campeonato colombiano y ya le espera el América de Cali
Junior de Barranquilla logró ganar un partido complicado, ante uno de los considerados favoritos como era el Deportes Tolima que en la fase regular estuvo peleando en los primeros puestos. En un cotejo bastante cerrado se definió por un penal de Miguel Ángel Borja en los minutos finales del compromiso y ahora ponen a soñar a los hinchas con el título.
Recordando que a Junior le cambiaron de sede a última hora, y lo consideraron como una adversidad, el primer tiempo estuvo bastante trabado y aunque hubo ciertas acciones en ambas áreas, no lograron romper el cero. La jugada que desestabilizó el partido, ocurrió sobre el minuto 32 con la expulsión de Leyvin Balanta de Deportes Tolima, por una decisión que fue revisada en el VAR.
Ya para la segunda mitad del juego el trámite no varió demasiado, con un Deportes Tolima que salió más herido y con la obligación de anotar un gol para poder igualar la serie. Este nunca llegó y, por el contrario, Junior de Barranquilla cambió por anotación un penal dictaminado por mano. Miguel Ángel Borja (89´) fue el encargado y ahora se medirán al América en semifinales.