Primera A

Junior de Barranquilla y América de Cali, en choque de vida o muerte, podría llegar a su fin un ciclo

El tiburón recibe a un cuadro escarlata lleno de dudas, el divorcio con la hinchada hace que la era Osorio penda de un hilo, por ello el partido es vital.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El tiburón recibe a un cuadro escarlata lleno de dudas, el divorcio con la hinchada hace que la era Osorio penda de un hilo, por ello el partido es vital.
El tiburón recibe a un cuadro escarlata lleno de dudas, el divorcio con la hinchada hace que la era Osorio penda de un hilo, por ello el partido es vital.
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto barranquillero quiere retomar la senda del triunfo en su casa, donde han hecho un bunker de la localía, por otro lado, Juan Carlos Osorio busca conseguir una idea y sobre todo la victoria como sea, no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos, ambos están fuera de la zona de clasificación y una victoria podría por esta semana acercarlo al objetivo.

 

 

Más noticias de la Liga Betplay:

 

De técnico de la Selección Colombia, a Ministro del Deporte

 

 

 

No se entiende aun la idea de juego del profe Osorio, ni tampoco si intenta desviar la atención a sus dirigidos y que todos los reflectores se posen sobre él, en cada declaración deja ver su desconcentración, no se tiene claro si es para distraer, o que evidentemente, está fuera de sí, por ahora tiene el respaldo de los directivos quienes confían en el proceso que lleva adelante.

 

 

Otro que no consigue la brújula sobre todo de visitante es Juan Cruz Real, quien gana y gusta de local, pero sufre mucho de visitante, no ha podido ganar en la carretera, y ahorita se encuentra en el puesto 12 de la clasificación, esperando ganar ante su gente, estos últimos visiblemente molestos por el desempeño del equipo en las últimas jornadas, por ello una derrota podría ser fatal para la relación entre ambos.

 

 

En el papel el Junior parece muy superior, con incorporaciones de lujo que solo han mostrado destellos de lo que son capaces, con propuestas muy parecidas, se espera un gran encuentro de ida y vuelta.

 

 

Hay varias similitudes entre los técnicos de Junior y América. Aparte de que los dos se llaman Juan, predican un fútbol ofensivo, se encuentran en el ojo de un huracán de críticas y necesitan ganar el partido que protagonizarán este domingo sus equipos, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la octava jornada de la Liga I 2022.

 

 

En siete jornadas ligueras, solo han cosechado nueve puntos. Los ‘Tiburones’ mordieron tres victorias en sus aguas. Los ‘Diablos Rojos’ celebraron dos triunfos y dos empates en su caldera.

 

El dato

 

Junior ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos como local ante América de Cali en la máxima división (6 empates y 3 derrotas), pero fue en el más reciente de ellos: 2-1 en enero de 2021. Desde abril-noviembre de 2005, el conjunto de Barranquilla no encadena victorias en casa ante ellos en Primera División.

 

 

Junior acumula 12 partidos sin perder como local en la Liga Dimayor (9 vitorias y 3 empates). Se trata de la segunda mejor racha vigente en casa en la categoría, por detrás de los 23 encuentros sin derrota que suma Independiente Medellín.

 

 

América de Cali aún no conoce la victoria como visitante en este Apertura 2022 (1 empate y 2 derrotas) y suma seis encuentros sin ganar como visitante en la categoría (1 empate y 5 derrotas), después de haber caído en solo cuatro de sus 19 visitas previas (8 victorias y 7 empates).

 

 

Miguel Borja promedia 3.5 remates por partido en esta Liga Dimayor I-2022, el mayor reto hasta la fecha (14 en cuatro partidos). El delantero de Junior ha conseguido marcar en dos ocasiones.

 

 

América de Cali ha marcado tres veces desde fuera del área en este Apertura 2022, máximo registro junto a Jaguares de Córdoba. Ha anotado de esta forma el 38% de sus goles (3/8), la mayor proporción del torneo. Fuente Futbolred.

 

 

Más noticias de la Liga Betplay:

 

Arde el fútbol colombiano: los mejores partidos de la jornada 8 en Liga Betplay

 

 


Más noticias