Primera A

La insólita excusa que dio Carlos Queiroz por haber usado a Juan Cuadrado como lateral

Por Matias García

Carlos Queiroz recibió muchas críticas por usar a Juan Cuadrado como lateral derecho y no dudo en justificar su decisión.

Carlos Queiroz recibió muchas críticas por usar a Juan Cuadrado como lateral derecho y no dudo en justificar su decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Colombia fue derrotada por el seleccionado uruguayo por 3-0 en el primero de los dos partidos de la doble fecha Conmebol de las Eliminatorias Sudamericanas y perdió tres puntos fundamentales para la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2020. 

Entre los varios puntos bajos que tuvo el equipo, el director técnico Carlos Queiroz fue uno de los que mayor cantidad de críticas recibió. El entrenador tuvo varios desaciertos, aunque luego del partido y una vez que se presentó a hablar en la conferencia de prensa, asumió todas las responsabilidades.

En específico, el principal cuestionamiento que se le hizo fue por la posición de Juan Guillermo Cuadrado, que apareció de lateral derecho y en muchas ocasiones estuvo condicionado por marcar a los delanteros uruguayos y así descuidar la faceta ofensiva del equipo. 

En ese sentido, Queiroz explicó que eligió poner a Cuadrado como número cuatro porque es el puesto que está ocupando ahora en Juventus y que, entonces, podía aportar experiencia, madurez y tranquilidad al equipo. Quedó evidenciado que lo que funciona en un equipo, puede que no resulte en otro.


Más noticias