Primera A

La razón por la que Atlético Nacional no se quería enfrentar con Junior en los cuadrangulares

El equipo verde tiene una mala racha enfrentando a los "Tiburones", que espera romper en esta temporada. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo verde tiene una mala racha enfrentando a los "Tiburones", que espera romper en esta temporada. 
El equipo verde tiene una mala racha enfrentando a los "Tiburones", que espera romper en esta temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional aseguró su participación en las instancias finales de la Liga Betplay de manera temprana, siendo puntero por varias fechas, sin embargo, en los últimos partidos, el equipo de Hernán Darío Herrera, bajó el nivel futbolístico de manera considerable, lo que hizo que en las últimas cinco fechas no conociera la victoria. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Atención Millonarios y Atlético Nacional, los que les haría Dayro Moreno


Este bajón en el rendimiento tiene varias explicaciones, la primera de ellas es que el estratega buscó que sus jugadores llegaran a los cuadrangulares sin acumulación de amarillas, por lo que jugadores importantes se hicieron amonestar en estas fechas, por lo que recibieron sanciones disciplinarias y el técnico no pudo contar con la totalidad de la plantilla para estos partidos. 


Por esta razón, el estratega tuvo que buscar opciones en el banquillo, con jugadores que usualmente no son titulares y que tienen un nivel competitivo bajo, como es el caso de Jeison Guzmán, Baldomero Perlaza o Ruyeri Blanco, por lo que la diferencia física se notaba. 


Sin embargo, Atlético Nacional clasificó en el tercer lugar y se colocó en el "grupo de la muerte" de los cuadrangulares, que comparte con Millonarios, que fue el equipo puntero, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, rivales muy fuertes y en plazas muy complicadas. 

 

 

 


Pero hay un antecedente negativo para el "verde" en este contexto, este es que desde que se juegan cuadrangulares, cada vez que el equipo paisa compartió grupo con Junior de Barranquilla no pudo avanzar a la gran final de la liga colombiana, fenómeno que se ha repetido en tres oportunidades. 


La primera vez que se dio esta situación fue en el torneo apertura del año 2019, en dónde el grupo de los cuadrangulares fue conformado por Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Deportivo Cali, en el que el equipo "Tiburón" fue quien disputó la final de este torneo.


También en el año 2019, esta vez por el torneo clausura, el equipo paisa se enfrentó a los costeños en los cuadrangulares, esta vez compartieron grupo con Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, nuevamente serían los "Tiburones" los que clasificarían a la gran final. 


El último antecedente nos lleva al año 2021, para el torneo clausura, en donde los dos equipos compartieron grupo con Deportivo Cali y Deportivo Pereira, pero en esta ocasión fueron los "azucareros" los que se clasificaron a la final del fútbol profesional colombiano, que posteriormente ganarían contra Deportes Tolima, por lo que para esta edición del campeonato, Atlético Nacional espera romper esta mala racha.

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Millonarios le tiene miedo a Nacional? Así llegan Embajadores y Verdolagas a las finales

 

 


Más noticias