Primera A

¿Millonarios le tiene miedo a Nacional? Así llegan Embajadores y Verdolagas a las finales

El equipo de Alberto Gamero es el que cuenta con la ventaja del punto invisible en el grupo A.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo de Alberto Gamero es el que cuenta con la ventaja del punto invisible en el grupo A.
El equipo de Alberto Gamero es el que cuenta con la ventaja del punto invisible en el grupo A.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se conocen los grupos de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, siendo el grupo A el más llamativo. Precisamente, en dicha zona se encuentran dos de los tres equipos más grandes de Colombia, como lo son Millonarios y Atlético Nacional. Así llegan a las semifinales del campeonato:

 

Más noticias de Millonarios:

No todo es felicidad en Millonarios, Alberto Gamero regañó a Elvis Perlaza por una insólita razón

 

¿Cómo llega Millonarios?

 

El equipo de Alberto Gamero irá en búsqueda de su tiquete a su segunda final, pues ya han jugado una contra Deportes Tolima, quedando subcampeones en aquella ocasión. Este antecedente ha marcado todo el campeonato, pues los Embajadores tienen sed de gloria.

 

A lo largo del campeonato, a pesar de las bajas y la negatividad de la hinchada y varios sectores de la prensa por la conformación del equipo, Millonarios se ha mostrado sólido, siendo uno de los equipos más regulares del campeonato. Incluso, desde la fecha cinco viene alternando el primer lugar con Deportes Tolima y Atlético Nacional, pero al final los capitalinos se quedaron con el liderato.

 

En cuanto al juego no hay muchas dudas, los de Gamero salen en cualquier cancha a proponer y dominar el juego, encontrando en Daniel Ruiz y David Mackalister Silva los pilares de su juego. La preocupación pasa por las ausencias.

 

A lo largo del campeonato, Millonarios ha perdido varios jugadores por lesión, pero serán dos los ausentes en finales. Stiven Vega y Andrés Felipe Román, siendo el primero el más preocupante debido a su gran nivel y regularidad, pero hasta ahora Juan Carlos Pereira ha tenido un nivel excelente, logrando que dicha ausencia no se note.

 

Por los lados del lateral, no ha jugado casi nada durante todo el campeonato, pues entre una lesión ósea en su tobillo y el mal trago por no querer renovar con el equipo azul, Alberto Gamero se vio obligado a reemplazarlo, siendo Ricardo Rosales el elegido para suplir a este. Hasta ahora, el también canterano, lo ha hecho bastante bien y el entrenador le ha dado muchos minutos de juego para que no llegue inmaduro a las finales.

 

 

Así llega Atlético Nacional

 

El equipo de Hernán Darío Herrera llega en una extraña situación a los cuadrangulares, pues arrastra un total de cinco partidos sin conocer la victoria, lo cual no es positivo de cara al inicio de las semifinales. No obstante, en los últimos juegos se vio mucha rotación de nómina en el cuadro Verdolaga.

 

Luego de obtener la clasificación, en el equipo paisa se dieron a la tarea de "limpiar" tarjetas amarillas, con la finalidad de llegar con todo el equipo a las finales, lo cual no es una mala idea. No obstante, el equipo perdió a varias de sus figuras durante varios encuentros, con algunas expulsiones por tarjeta roja, en el caso de Dorlan Pabón y Giovanni Moreno.

 

Como ya se dijo, es una buena idea evitar sancionados en finales, pues no es el único equipo que lo ha hecho, pero sin duda alguna, se dio mucha ventaja por parte del cuadro Verdolaga, que podría verse afectado por varios factores.

 

El primero de ellos es no haber llegado en primer lugar, pues antes de la decisión de empezar a preparar las finales, Atlético Nacional estaba disputando el primer y segundo lugar con Millonarios y Deportes Tolima, equipos que finalmente se quedaron con la ventaja de obtener el punto invisible.

 

Por otra parte, el equipo dio continuidad a jugadores que no venían con muchos minutos de juego, pero también se le quitó rodaje al equipo titular. Jugadores como Giovanni Moreno y Dorlan Pabón no han tenido mucha actividad en la previa a los cuadrangulares, y podría ser perjudicial, pues el resto de los equipos llegan con su once incial bien aceitado.

 

Además, esta caída en su rendimiento hace recordar campañas anteriores, cuando Nacional "cabalgó" todo el torneo, pero justo antes de las finales se vio mermado su rendimiento y ya no se pudo levantar, quendando eliminado y sumando fracasos que aún le duelen a la hinchada.

 

Finalmente, Millonarios y Nacional son los favoritos para quedarse con este grupo, pero serán duelos muy parejos y tendrán que tener en cuenta a sus rivales, pues la nómina de Junior y el envión anímico que trae Bucaramanga no se pueden obviar.

 

 

Más noticias de Nacional:

La contratación "estrella" de Atlético Nacional que ahora es odiado por los hinchas

 


Más noticias