Primera A

Las causas de la posible multa al Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe

Por José García

El cuadro “Verdolaga” al parecer tendría que pagar una alta multa por la decisión de un juez. 

El cuadro “Verdolaga” al parecer tendría que pagar una alta multa por la decisión de un juez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Nacional vive un momento tenso en torno a un caso que pensaron se podría resolver a su favor. Pero la historia ha dado una vuelta reciente que apunta a otra solución inesperada. El Tribunal Suizo determinó que la acción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no debe dar lugar con referencia al caso de Cortuluá y el Atlético Nacional, esto en función al caso de Fernando Uribe

 

Asimismo, para tener un mejor contexto es importante ir al inicio del conflicto con el caso de Fernando Uribe. El Cortuluá demandó este caso desde hace siete años, porque Uribe quedó libre en ese momento al no llegar a un acuerdo con el Atlético Nacional, lo que generó una afectación de patrimonio del Cortuluá que eran los dueños del 50% de los derechos deportivos de Fernando Uribe

 

César Pinzón que es el abogado que ha estado al frente de este caso explicó que: “"... junto con los directivos de Cortuluá se siguió insistiendo en que había una última instancia que era la anulación de ese fallo del TAS ante el Tribunal Federal Suizo. Y efectivamente se consiguió. El 8 de junio salió ese fallo donde el Tribunal Federal Suizo concedió el derecho que nosotros estábamos solicitando con el doctor Ibarrola, abogado que tiene la sede en Suiza y que era el único que podía presentar eso", esto fue comunicado por el abogado en una entrevista que recoge el diario Marca.


 

 

El Atlético Nacional en estos años no había desistido y para proteger su estabilidad financiera había también entablado acciones para no verse afectados. El 12 de marzo de 2020 al parecer esta historia había llegado a su fin por una comunicación del TAS que sentenciaba que solamente se le debía pagar al Cortuluá la cifra de $150 mil dólares, más un 6% por cada año que hubo de reclamo. 

 

 

Ahora bien, el Cortuluá no se dejó vencer e insistió al llevar el caso al Tribunal Federal Suizo, aun a sabiendas que se dice que solo un 2% de los casos de ese tipo se llevan a feliz término por quien demanda, pero al parecer llevaron su caso bien fundamentado y con la verdad de su lado. De esta forma han logrado que el en Suiza se anule un fallo del TAS y podría entonces el Atlético Nacional tener que pagarle al Cortuluá la cifra de $5 millones de dólares con el caso de Fernando Uribe que data desde el año 2014.

 

 


Más noticias