Primera A

Liga Betplay hoy, fecha y hora del sorteo de los cuadrangulares finales

Millonarios y Deportes Tolima serán los cabeza de serie de cada uno de los grupos.

Por Camilo Malaver Duarte

Millonarios y Deportes Tolima serán los cabeza de serie de cada uno de los grupos.
Millonarios y Deportes Tolima serán los cabeza de serie de cada uno de los grupos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya quedaron definidos los clasificados a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2022, luego de jugarse los partidos más decisivos de la última jornada, en la cual hubo varios equipos que dieron su último esfuerzo por tratar de acceder al grupo de los ocho mejores y hubo otros que buscaron quedarse con el primer lugar.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Wilson Morelo hizo una revelación y envió un sentido mensaje para la hinchada de Independiente Santa Fe

 

En dicho contexto, así está la tabla de posiciones a falta de los partidos entre Patriotas vs. Deportivo Cali y América vs. Unión Magdalena:

 

1. Millonarios

 

2. Deportes Tolima

 

3. Atlético Nacional

 

4. Independiente Medellín

 

5. Atlético Junior

 

6. Envigado

 

7. La Equidad

 

8. Atlético Bucaramanga

 

Los ocho clasificados se dividen en dos grupos de cuatro equipos de acuerdo con el sorteo que se realiza al final de la última fecha, toda vez que los dos primeros serán cabezas de zona y el equipo que haya clasificado en la casilla impar hace que, automáticamente, el siguiente en la tabla de posiciones clasifique en casilla par.

 

Es decir, que Millonarios y Tolima no podrán encontrarse en el grupo de cuadrangulares, al igual que Atlético Nacional e Independiente Medellín, Atlético Junior y Envigado y, finalmente, La Equidad y Atlético Bucaramanga.

 

Por lo que podríamos soñar, por qué no, con un grupo en el que queden Millonarios, Nacional, Junior y Bucaramanga. Esto es totalmente posible, claro que difícilmente los equipos quieran un grupo tan complicado.

 

El día en que se ejecutará el sorteo será el próximo domingo 15 de mayo a las 9:00 p.m., justo después del último compromiso de la jornada, que se trata de América vs. Unión, con transmisión de Win Sports básico y Win Sports +, canales con los derechos deportivos del fútbol colombiano.

 

Fechas de disputa de los cuadrangulares

 

La disputa de las seis jornadas de cada grupo cuadrangular comienza el 21 de mayo y finalizará el 19 de junio. La final entre los ganadores de cada grupo se jugará en formato ida y vuelta el miércoles 22 y el sábado 25 de junio.

 

Sin duda alguna, la Liga Betplay no da espera y muy pronto conoceremos al nuevo campeón del FPC. Para muchos, los favoritos son Millonarios y Deportes Tolima, aunque Nacional y Junior son equipos que también cuentan con planteles y ambición para buscar la estrella de mitad de año.

 

Finalmente, Dimayor ha dispuesto este calendario para terminar el torneo lo antes posible, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar 2022 será en diciembre, por lo que todas las federaciones del mundo tuvieron que ajustarse a esa fecha.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

No todo es felicidad en Millonarios, Alberto Gamero regañó a Elvis Perlaza por una insólita razón

 


Más noticias