Primera A

Liga Betplay: tabla de posiciones y goleadores del Clausura 2021

Según estadísticas internacionales, Colombia es la octava mejor liga del mundo por encima de la Portuguesa, Liga MX y MLS

Por Jhon Soto

Según estadísticas internacionales, Colombia es la octava mejor liga del mundo por encima de la Portuguesa, Liga MX y MLS
Según estadísticas internacionales, Colombia es la octava mejor liga del mundo por encima de la Portuguesa, Liga MX y MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Liga  Betplay se ubica en el ‘Top’ de las 10  mejores  ligas  del  mundo según el estudio de la Federación  Internacional  de  Historia  y  Estadística  del  fútbol y el listado que publicaron en el primer semestre del año donde Colombia se atribuye un valorado ‘Octavo’ puesto en las competencias de más rendimiento a nivel mundial.

 

Del mismo modo, en el continente Sudamericano se posiciona como la tercera mejor liga. En Colombia, el torneo local lleva un total de 74  años en desarrollo de campeonatos desde que el profesionalismo se estableció en 1948, dejando un total de 53  títulos  otorgados  en  torneos  largos. Recientemente, el Torneo Apertura de la Liga  Betplay  2021-I, dejó a Atlético  Nacional en la primera casilla con 34 puntos.

A su vez, en el pasado torneo, acompañaron el liderato de Atlético  nacional, Santa Fe  y  Millonarios   FC con 33  puntos, Deportivo  Cali con 31 y Deportes  Tolima con 30  unidades, hecho curioso ya que de las 5 primeras posiciones, el último de la lista logró coronarse campeón de la temporada, Deportes  Tolima y una ‘Reñida’ final frente a Millonarios donde le dio vuelta al marcador.

 

 

Entonces, en el pasado torneo surge la acostumbrada y apetecida lista de los jugadores más artilleros del torneo, coronando a Jefferson  Duque de Atlético  Nacional como el máximo  anotador con  11  goles en 17 partidos, una cifra bastante positiva que deja un  gol  cada  115  minutos con un promedio general de 0,65  % de gol por partido.

De ahí, sigue la lista con Fernando  Uribe de Millonarios y 11 anotaciones en 19 encuentros, Diego   Herazo y sus 11 goles en 21 disputas, Cristian  Arango (9 anotaciones) en 22 encuentros y cierra las 5 primeras posiciones el emblemático Miguel  Ángel  Borja y una destacada cuota de 8 tantos en 14 partidos con el ‘Tiburón’.

¿Quién es el máximo goleador de la liga colombiana?

Sergio  Galván  Rey se ubica en la primera posición de los máximos artilleros del balompié nacional con un total de 224  goles en los 4 clubes locales donde vistió la camiseta como atacante, Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali e Independiente Santa Fe, siendo además el máximo anotador extranjero del torneo colombiano.

 

 

¿Qué mide la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol para ubicar la posición de las ligas a nivel mundial?

El ente de estadísticas tomó los últimos 10 años como referente para medir la influencia de las ligas en el fútbol internacional, sumando para Colombia un total de 7672  puntos en la octava casilla, hechos como el que un club del país se corone campeón de Copa  CONMEBOL  Libertadores, le dan cierto puntaje, además, la participación de los equipos ‘Cafeteros’ en los torneos internacionales y la efectividad de los juegos entre otras variables.

Temas


Más noticias