Lo bueno, lo malo, y lo feo de la jornada 9 de la Liga Betplay 2022 I
Millonarios fue el gran beneficiado de esta jornada, y del tercer lugar, salto al primero gracias a la caída del Tolima y el Nacional, aquí lo sucedido en esta jornada.
Una jornada llena de emociones, Deportes Tolima fue sorprendido por el Junior en condición de local, no por su mal juego, sino por el gran partido desplegados por los tiburones, quienes encontraron su primer triunfo como visitantes, otra sorpresa fue la goleada del Bucaramanga que desencadeno la salida de Restrepo del banquillo verdolaga, y llego a Cali la bomba de oxigeno justo antes del clásico.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Lo bueno
Millonarios: con un gran juego los capitalinos se impusieron al Cortuluá que no les dio respiro, la victoria los ubica como el líder solitario del campeonato es Millonarios luego de completar 20 puntos, sacándole diferencia de una unidad al Deportes Tolima.
Bucaramanga: en el Alfonso López se vio el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. El cuadro ‘Leopardo’ estrenaba técnico. Con la presencia de Armando Osma en el banquillo técnico bumangués, el elenco local venció con autoridad a su rival de turno 3-1 con los goles de Bruno Téliz (19) Sherman Cárdenas (32) y Juan Marcelin (79); Andrés 'El Rifle' Andrade (15) había puesto en ventaja a los visitantes.
América de Cali: a para el cierre de la fecha del domingo, América de Cali recibió a Once Caldas. El encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘albos’ finalizó con el marcador de 2-0 a favor de los 'escarlatas' gracias al doblete de Alejandro Quintana, este resultado llego como una bomba de Oxigeno para el entrenador Osorio, que no encontraba la fórmula para ganar.
Deportivo Cali: Un gol de Jhon Vásquez al minuto 60 y otro de Daniel Luna en tiempo de adición le dieron el segundo triunfo en 9 jornadas al campeón vigente del fútbol colombiano. De paso abandonó el último lugar en la tabla de posiciones. Superó a su rival de turno y también a Patriotas. Ocupa el puesto 18. Dio el primer paso en la recuperación de la que habló su DT Rafael Dudamel, luego de la caída en la Superliga. Le apunta a la clasificación. Ahora tiene 7 puntos. Está a 5 del octavo.
Envigado: ganó su segundo partido en línea y entró en la conversación. Esta vez superó al difícil Jaguares, por 3 a 1, lo que le significó un lugar entre los ocho mejores. Es séptimo con 14 unidades.
Independiente Medellín: cerró la jornada con broche de oro: goleando en casa. Le propinó un 4-0 a las Águilas, reencontrándose así con la victoria. Venía de perder con Santa Fe. Los de Julio Comesaña siguen invictos en el Atanasio después de haber derrotado a Tolima, Deportivo Cali, Cortuluá, Junior y ahora Águilas. Su goleador, Luciano Pons, volvió a marcar.
Junior de Barranquilla: Golpe de autoridad de los barranquilleros en Ibagué: el tiburón le ganó 0-2 al Deportes Tolima y por fin se sacudió el equipo de Juan Cruz Real, al sacar los primeros tres puntos en calidad de visitante luego de cuatro derrotas fuera de su casa.
Malo
Nacional de Medellín: el partido frente al Bucaramanga sentencio al técnico Alejandro Restrepo, ya era el segundo en este semestre, y por ahora varios se mantienen en la cuerda floja, con un gran equipo que se armó para trascender en la Copa Libertadores, parece que esto esta muy lejos, y la cadena de malos resultados hizo que la directiva verde, tomara la decisión de cesantear al técnico.
Tolima: perdió como local ante el Junior, que no había podido conseguir puntos en la carretera, lo preocupante, el equipo que venía de ser campeón en la Superliga a mitad de semana ante del Deportivo Cali, se vio superado en todos los aspectos del juego.
Lo feo
Sin duda alguna lo peor de la jornada es como la Dimayor trata a sus árbitros, los mismos encargados de impartir justicia, no tienen ningún tipo de garantía para desarrollar su trabajo.
Otro punto es la poca paciencia de los clubes colombianos, que, ante las primeras de cambio, sale de los técnicos, buscando resultados inmediatos, y no entender que esto es un proceso.