Primera A

Los 3 errores innecesarios que cometió Alberto Gamero y por qué eso le costó el título a Millonarios F.C

El director técnico de Millonarios F.C se confió en el segundo tiempo y el Deportes Tolima no lo perdonó. 

Por José García

El director técnico de Millonarios F.C se confió en el segundo tiempo y el Deportes Tolima no lo perdonó. 
El director técnico de Millonarios F.C se confió en el segundo tiempo y el Deportes Tolima no lo perdonó. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Alberto Gamero estuvo a tan solo 30 minutos de consagrarse campeón de la Liga Betplay de la Primera A. Pero cometió 3 errores con Millonarios F.C durante la final que le pasaron factura. Errores que eran solo cuestión de minutos para que el Deportes Tolima los aprovechara. Y en efecto así sucedió.

 

El primer error de Alberto Gamero fue que salió a esperar al rival. A pesar de tener una posesión de balón superior al 62%, es inexplicable porque Millonarios F.C se replegaba tanto en su propia cancha. Regalando espacios a un Deportes Tolima que con un 38% de posesión de balón les llegaban a incomodar y a probar al meta Christian Vargas

 

El segundo error de Alberto Gamero con Millonarios F.C frente al Deportes Tolima, fue la inclusión de Breiner Paz como defensa central. Lo primero es que Paz no venía bien de la serie contra el Junior F.C en la semifinal. Paz en la vuelta de la final le regaló los dos goles que hizo el rival con unas coberturas terribles y lejos de un verdadero profesional a ese nivel. Ya con el primer gol cuando empata la visita, Gamero debió llamar a capítulo a este jugador, enviar a algún refuerzo a esa zona, se confió y en menos de 5 minutos llegó el gol del triunfo del Deportes Tolima

 

 

El tercer error de Alberto Gamero fue no saber defender el resultado. Se fue al descanso del primer tiempo ganando, ya era campeón en teoría. Sabiendo de sus deficiencias como equipo debió apostar a un segundo tiempo más seguro, reforzar la defensa y no confiarse en que el marcador se iba a mantener. Ganaba solo por un gol, eso es lo más engañoso que existe en el fútbol. Pecó por exceso de confianza en el segundo tiempo. 

 


La realidad es que el Deportes Tolima es el campeón. Lo que pasó no se puede cambiar. Ya el trofeo está camino a tierras tolimenses. El fútbol es como la vida, le cobra rápido al que se equivoca. Alberto Gamero debe hacer un análisis exhaustivo de todo lo sucedido. Si la directiva de Millonarios F.C decide darle un voto de confianza para continuar debe tomar la base que logró armar y reforzarse en mejor medida para el segundo semestre. 

 


 

 

Temas


Más noticias