Primera A > Copas

Los 3 goles más emblemáticos de la selección en jugadas preparadas

El cobro corto permitió sorprender a la defensa ecuatoriana en el debut por Copa América filtrando un pase que dejó a cardona de cara al gol.

Selección Colombia celebrando anotación
Selección Colombia celebrando anotación
Por:  Jhon Soto

El partido de Colombia enfrentando a Ecuador por Copa América dio mucho para analizar; estadísticas de control de balón, alternativas en posición y demás factores importantes pata el trámite de los próximos encuentros, de igual manera, la anotación de Edwin Cardona que le dio el triunfo a la ‘tricolor’, pues se notó que era una jugada previamente entrenada, a pesar de la confusión en el pase, el laboratorio sirvió para conseguir los tres puntos.

Entonces, cuando la zaga ecuatoriana esperaba un tiro directo tras la cercanía del cobro, se ejecutó un pase corto que distrajo la línea defensiva dejando libre a Cardona para disparar a puerta, con respecto a este tipo de jugadas, recopilamos las tres anotaciones más emblemáticas de la Selección Colombia en jugadas preparadas.

En un partido donde Colombia enfrentó a Canadá, la zaga colombiana sorprendió en un tiro libre un poco lejano al arco,  con un pase corto que le quedó a James Rodríguez que le pegó al balón, venciendo el arco contrario en un muy buen gol de más de 20 metros de distancia del arco.

Otra anotación que desde el cobro se notó la preparación técnica fue en el partido por Eliminatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Paraguay, donde James Centra un tiro libre y la línea se retrasa, dejando libre a Mario Alberto Yepes que define venciendo la portería rival.

En el camino de la selección rumbo al mundial de Italia ‘90’, Colombia marca uno de los mejores goles de la eliminatoria contra Ecuador, en un tiro libre que se cobró con pase corto hacía atrás, mandándola al área chica donde un cabezazo del recordado Arnoldo Iguarán termina venciendo la red ecuatoriana, en esa certamen Iguarán sería catalogado como uno de los mejores jugadores de la selección. en el siguiente vídeo MIN: 4:45 se muestra la histórica anotación.

Juagadas de este tipo, significan oportunidades claras de gol que se logran con una preparación adecuada y efectiva.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias