Primera A

Los 3 jugadores que podría vender el Junior F.C para el segundo semestre

El cuadro “Tiburón” desea equilibrar sus finanzas y la venta de jugadores es una alternativa.

Por José García

El cuadro “Tiburón” desea equilibrar sus finanzas y la venta de jugadores es una alternativa.
El cuadro “Tiburón” desea equilibrar sus finanzas y la venta de jugadores es una alternativa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior F.C en esta temporada no ha tenido los mejores resultados. En la Liga Betplay quedó eliminado por parte de Millonarios F.C en la semifinal. En Copa Libertadores solo debía marcar un gol en el último partido de la fase de grupos y no lo hizo y quedaron eliminados también. Esos resultados golpean duro a las finanzas del equipo, porque al no llegar títulos o avance en las competiciones, son muchos los recursos que se pierden. Sumando que Luis Amaranto Perea como director técnico aun no convence. 

 

En este sentido, el Junior F.C no estaría muy bien económicamente, primero porque gastó muchos millones en un primer semestre que no reportó los dividendos esperados. Es por ello que deben hacer cambios internos para poder mejorar. Lo que lleva a la compra de jugadores; acción que demanda más dinero. Entonces para equilibrar ese punto deben salir de algunos jugadores así sean un emblema para el equipo; en temas de dinero mandan los números y no los sentimientos. 

 

Comencemos de abajo hacia arriba y vamos tener como referencia los valores de la firma Transfermarkt, en el tercer lugar aparece Freddy Hinestroza, el extremo izquierdo de 31 años, quien en el pasado llegó a costar más de $2 millones de euros y actualmente se valora en el mercado en la cifra de $1.4 millones de euros es una opción. Hinestroza ha tenido una campaña regular, ha marcado goles, tiene asistencias, ha tenido continuidad. Pero ya es un jugador veterano que puede ser una opción para el mercado de pases y permitir que al Junior F.C le lleguen más recursos económicos para los cambios internos.

 

 

El segundo jugador que podría ser una alternativa para poder tener ingresos para el Junior F.C es Didier Moreno, el pivote de 29 años quien llegó a costar más de $2 millones de euros, podría ser una alternativa interesante, porque su ficha ha bajado y se cotiza actualmente en $1.4 millones de euros, ya es un jugador vetenaro que podría ir a la baja de su costo. Ha tenido buena actuación este semestre y sería una opción de ingresos para el Junior F.C.

 

 

Para el primer puesto resalta el delantero Miguel Borja a pesar de que es una figura para el Junior F.C, no deja de ser un atractivo especial para el mercado de pases. Hay mucho interés en él por parte del Boca Juniors tras la salida de Carlos Tevez. Borja según la firma Transfermarkt está valorado en $4.8 millones de euros, ha tenido una gran alza su ficha por sus últimas actuaciones tanto a nivel de club como de selección.

 

 

Temas


Más noticias