Los 9 jugadores Sub-23 de la Liga Betplay que son promesas y no son tomados en cuenta por Reinaldo Rueda
En la Liga Betplay de la Primera A en Colombia hay un un grupo de jugadores menores de 23 años que se proyectan como figuras en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y que deberían ser tomados en cuenta en la Selección Colombia a corto plazo, para proponer una nueva dinámica de juego que es producto de sus habilidades, ganas y juventud.
En esa lista de los jugadores Sub-23 que son unas joyas resalta un caso del Envigado FC; es el portero Joan Parra, quien a sus 21 años es un arquero que se ha venido destacando jornada tras jornada con su equipo.
Asimismo, en el Deportivo Cali comienza a resaltar un canterano de 19 años que se llama José Caldera, con tan solo 19 años juega de defensor central y en los minutos que ha podido sumar ha impresionado por su seguridad en la zaga.
Ahora bien, el Atlético Huila tiene otra joya entre sus filas, se trata de Andrés Amaya, quien ya ha jugado como volante de la Selección Colombia Sub-20. Llama la atención también Brayan Moreno como un delantero goleador que promete seguir sorprendiendo.
En el Deportivo Pereira juega Brayan León, un delantero de 22 años que viene siendo otra promesa de esa lista de las joyas de jugadores colombianos menores de 23 años. León viene de anotarle un gol a Millonarios FC.
Finalmente, aparece en esa lista Yaser Asprilla del Envigado FC, tiene 17 años. Otro jugador es Cristian Castro Davenish, quien juega como defensor central en el Atlético Nacional y solo tiene 20 años. Se perfilan también Cristian Trujillo el volante del Deportes Tolima. Para cerrar aparece el volante de Millonarios FC, Stiven Vega.