Primera A

Los jugadores a los que les quedó grande la camiseta de Millonarios y le costaron el título

Millonarios FC no logró controlar el bloque ofensivo de un Deportes Tolima que con velocidad y táctica le arrebató el título.

Por Jhon Soto

Millonarios FC no logró controlar el bloque ofensivo de un Deportes Tolima que con velocidad y táctica le arrebató el título.
Millonarios FC no logró controlar el bloque ofensivo de un Deportes Tolima que con velocidad y táctica le arrebató el título.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una final de infarto se vivió en el Campín de Bogotá; un partido de mucha intensidad del minuto 1’ al 90’, con trámites donde Millonarios controló el partido en el primer tiempo, sin embargo, Tolima mantuvo intacto su bloque defensivo lo que le permitió mantener la mínima diferencia y transformar un difícil partido en un resultado a favor.

 

Deportes Tolima mostró una identidad de juego que Millonarios no logró descifrar en el trámite del partido. Un encuentro que parecía dominar Millonarios con el gol del joven canterano Daniel Ruiz en una jugada de carácter sorpresa donde Ruiz detectó el movimiento del arquero y sorprendió con un falso centro que terminó venciendo a Álvaro Montero.

 

Así, Millonarios perdió el control del partido  en la entrada del segundo tiempo, donde la intensidad, recuperación y ofensiva de alta velocidad opacaron los intentos de los zagueros ‘embajadores’ por defenderse en los últimos cuartos de cancha, sumado a esto, la inexperiencia de algunos jugadores del ‘embajador’ en instancias finales.

 

Algo que se evidenció en el trámite del partido pues, las líneas de Millonarios estaban extendidas a lo largo de la cancha, lo que imposibilitó las sociedades pequeñas entre sectores que generaran balones filtrados con peligro a la portería de Montero, aunque Macalister Silva condujo a lo largo del encuentro la ofensiva, no encontró en Stiven vega, sociedades claras para vencer la portería de Montero más allá de una buena jugada que terminó en una astucia individual de Ruiz convertida en gol.

 

 Deportes Tolima campeón de la Liga Betplay   Foto de: rcnradio.com

Los laterales no lograron filtrar balones de peligro, el primer tiempo de Omar Bertel fue enfático para mantener la diferencia, sin embargo, el segundo tiempo no significó lo mismo para el jugador que se vio atropellado por un juego entre líneas tiradas a la ofensiva, así, muchas son las incógnitas que deja el desbalance en el partido más importante de la temporada de un club ‘embajador’ que de la mano de Gamero tuvo una muy buena temporada y dejó escapar su estrella número 16.

 

 

                                                      Vídeo tomado del canal: Antena2

Temas


Más noticias