Los responsables de que Medellín esté de último y Boca Juniors primero en el grupo de la Copa Libertadores
En El Futbolero te contamos quiénes son los verdaderos motivos por los que el Poderoso ha tenido una participación vergonzosa en el torneo continental.
Independiente Medellín cuenta con una nómina que en lo económico ya está en desventaja respecto a los demás equipos que integran el Grupo H de la Copa Libertadores. Su plantel tiene un costo de 12,28 millones de euros, en contraste con la del líder Boca Juniors, que tiene un valor total de 89, 13 millones de euros.
Esta disparidad en las plantillas se evidencia en la cancha con la calidad de los jugadores que cada equipo posee, el conjunto xeneize tiene un plantel de lujo en donde se destacan varios colombianos: Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Sin mencionar a las grandes figuras como Carlos Tévez, Mauro Zárate, entre otros.
Por ejemplo, Esteban Andrada, arquero titular del equipo argentino, tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, mientras que Andrés Mosquera, portero del conjunto antioqueño, tiene un valor de 400 mil euros. Con estas diferencias monetarias se hace difícil competir mano a mano y la desigualdad entre unos y otros deja ver lo que se necesita para ser protagonista a nivel continental. El Poderoso de la montaña es último del grupo con cero puntos, después de tres fechas disputadas de la fase de grupos. Boca, por su parte, es primero con siete puntos y un triunfo más lo dejaría cerca de la clasificación.
Por todo esto, los directivos del Independiente Medellín son responsables de no haber armado de mejor manera el equipo para participar y competir contra las grandes potencias en el torneo más importante de Sudamérica.