Primera A

Malas noticias para América en Liga Betplay: Emerson Batalla se va del equipo de Juan Carlos Osorio

El extremo colombiano aceptó la oferta de Talleres de Córdoba y se dirige rumbo a Argentina. 

Por Camilo Malaver Duarte

El extremo colombiano aceptó la oferta de Talleres de Córdoba y se dirige rumbo a Argentina. 
El extremo colombiano aceptó la oferta de Talleres de Córdoba y se dirige rumbo a Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras de varias semanas de rumores, finalmente el canterano de América se irá al fútbol internacional tras una importante oferta desde Argentina, dejando un vacío muy difícil de ocupar a estar alturas del mercado.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Deportivo Cali vs Millonarios Liga Betplay: formaciones, horarios, dónde ver en vivo y noticias de cada equipo

 

Sin duda alguna, uno de los jugadores más relevantes que estaba teniendo el técnico Juan Carlos Osorio en América de Cali, era el extremo Emerson Batalla, quien luego de un par de campeonatos había logrado consolidarse en el primer equipo, pero una vez esto pasó, llegaron ofertas desde el fútbol internacional y el jugador tendrá su primera experiencia en el exterior a sus 20 años.

 

Según confirmó el periodista argentino César Luis Merlo, Talleres de Córdoba mejoró la oferta que había hecho en días anteriores y comprarán el 50% de este prometedor jugador. Batalla viajará el próximo lunes a Argentina para hacerse los respectivos exámenes médicos y oficializar su arribo a este club, firmando por 4 años.

 

Según se había comentado, el extremo le pidió a su representante mantenerse en el plantel por lo menos hasta junio, pero en América no quisieron cometer el mismo error que con Pablo Ortiz (no lo vendieron por USD 1,6 millones y terminó saliendo en préstamo), por lo que aceptaron la oferta del mejor postor y Batalla acabó decidiéndose por jugar en la Copa Libertadores.

 

De momento, se desconoce el valor que pagaron. Según comentó el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, la primera oferta de Talleres había sido inferior al millón de dólares, pero mejoraron el precio y se ajustaron a lo que había puesto sobre la mesa un club de la MLS. Con esto, América pierde a un jugador importante para esta temporada, pero conserva un porcentaje pensando en el futuro.

 

Tampoco estará Déinner

 

Por culpa de las lesiones en América de Cali no se ha logrado que el técnico Juan Carlos Osorio pueda contar al 100% con su plantel, en el tiempo de espera mientras se recupera un jugador, se lesiona otro. Esta vez, el afectado fue uno de los preferidos del ex entrenador de Atlético Nacional durante su primer semestre, el volante Déinner Quiñones, quien ahora pasará un buen tiempo en departamento médico.

 

El veloz jugador fue baja para la fecha 3 de la Liga BetPlay contra Bucaramanga por una fatiga muscular, regresó para la fecha 4 frente a Cortuluá y sobre el minuto 56 sintió una molestia en su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser retirado del campo. Se había reportado como una nueva fatiga, creyendo que sería leve, pero ahora estará al menos un mes por fuera de las canchas.

 

"Déinner Quiñones tiene una lesión muscular que lo margina de competencia aproximadamente 4 a 6 semanas", contó el periodista Daniel Millán luego de un diálogo que tuvo con el departamento médico del club. Quiñones se suma a Daniel Hernández, Jorge Segura, David Lemos, Iago Falque y Luis Alejandro Paz.

 

También hay que reemplazar a Iago Falque

 

A pesar de que se esperaba que el volante español ya hubiera debutado con América de Cali, desde el departamento médico dieron nueva información.

 

Durante de las últimas semanas, desde la interna de América de Cali venía hablando sobre la posibilidad de que se diera el debut de Iago Falque, pues directivas, cuerpo médico y el mismo jugador manifestaron que ya estaba a disponibilidad del técnico Juan Carlos Osorio, pero la última información que se conoció, indica que todavía queda más tiempo de espera para el hincha escarlata.

 

Según comentó el periodista Nelson Calceto de 'Zona Libre de Humo', el médico del club, Germán Alberto Ochoa, confirmó que todavía quedan varios días para que pueda estar en competencia oficial. Son 10 días de acondicionamiento físico y puesta a punto, por lo que se perderá las próximas convocatorias.

 

Revisando el calendario que tiene el equipo vallecaucano, el jugador ibérico estaría fuera de los partidos ante Águilas Doradas, La Equidad y Junior de Barranquilla de las fechas 6, 7 y 8 de la Liga BetPlay y podría aparecer por primera vez para la jornada 8 cuando el equipo reciba a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, a una semana del primer clásico contra Deportivo Cali y previo al juego de ida de Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín.

 

Es preciso recordar que en el segundo semestre de 2021, Falque no tuvo competencia oficial al rescindir su contrato con Torino y que en la última temporada que estuvo en Europa solo jugó 11 partidos con el Benevento, siendo su último juego en mayo, por lo que lleva cerca de 9 meses sin disputar un partido oficial, así que no deben apurarse en América.

 

Osorio busca al que podría ser su reemplazo, y podría darse la reaparición del canterano Luis Sánchez, quien ya está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace más de 7 meses. Además, le podrían seguir dando oportunidades al juvenil Cristian Gamboa, quien tuvo su primera convocatoria contra Santa Fe y espera por su debut profesional.

 

Más noticias de América:

Águilas Doradas vs América de Cali Liga Betplay: formaciones, horarios, dónde ver en vivo y noticias de cada equipo

 


Más noticias