Primera A

¿Menospreció a sus rivales de cuadrangular?, las fuertes declaraciones de Danovis Banguero

El lateral habló del futuro del cuadro paisa en la competencia y las metas que se trazaron. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El lateral habló del futuro del cuadro paisa en la competencia y las metas que se trazaron. 
El lateral habló del futuro del cuadro paisa en la competencia y las metas que se trazaron. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional aseguró su participación en las instancias finales de la Liga Betplay de manera temprana, siendo puntero por varias fechas, sin embargo, en las últimas fechas, el equipo de Hernán Darío Herrera, bajó el nivel futbolístico de manera considerable, lo que hizo que en las últimas cinco fechas no conociera la victoria. 

 

Más noticias relacionadas:

 

La razón por la que Atlético Nacional no se quería enfrentar con Junior en los cuadrangulares


Este bajón en el rendimiento tiene varias explicaciones, la primera de ellas es que el estratega buscó que sus jugadores llegaran a los cuadrangulares sin acumulación de amarillas, por lo que jugadores importantes se hicieron amonestar en estas fechas, por lo que recibieron sanciones disciplinarias y el técnico no pudo contar con la totalidad de la plantilla para estos partidos. 


Por esta razón, el estratega tuvo que buscar opciones en el banquillo, con jugadores que usualmente no son titulares y que tienen un nivel competitivo bajo, como es el caso de Jeison Guzmán, Baldomero Perlaza o Ruyeri Blanco, por lo que la diferencia física se notaba. 


Sin embargo, Atlético Nacional clasificó en el tercer lugar y se colocó en el "grupo de la muerte" de los cuadrangulares, que comparte con Millonarios, que fue el equipo puntero, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, rivales muy fuertes y en plazas muy complicadas. 


El lateral de Atlético Nacional, Danovis Banguero, en una entrevista, manifestó como se vive esta clasificación, en la plantilla verde, el estilo de juego del equipo y la responsabilidad de jugar en Atlético Nacional

 

 

 


Sobre partidos contra rivales que salen a proponer, como Millonarios o Junior, el jugador dijo, “Cuando ambos salen a proponer, se nos abren muchas posibilidades y nos sentimos más cómodos en ese tipo de partidos”.


También mencionó el propósito que se trazó la plantilla para este semestre, “La obligación la tenemos nosotros. Sabemos lo que queremos conseguir; nos pusimos la meta de la 17. Es una bonita oportunidad para demostrar que no es como se llega, sino como se termina”.


Por último, el lateral habló del deseo que tienen en el club de retomar el nivel de juego que los llevó a ser protagonistas en muchas etapas de este primer semestre, “Nosotros tenemos que ganarle a todos; eso está demostrado. Hay que marcar la diferencia. Es un buen momento para retomar lo que veníamos mostrando”.


Por ahora Atlético Nacional se prepara para visitar a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y después recibir a Atlético Buacamanga y a Millonarios en el Atanasio Girardot.

 

Más noticias relacionadas:

 

La contratación "estrella" de Atlético Nacional que ahora es odiado por los hinchas

 

 


Más noticias