Primera A

Millonarios: sus 10 mejores traspasos de la historia

Los 'Embajadores' tienen uno de sus fichajes más costosos por 2,40 millones de euros en 2013/14

Por Jhon Soto

Los 'Embajadores' tienen uno de sus fichajes más costosos por 2,40 millones de euros en 2013/14
Los 'Embajadores' tienen uno de sus fichajes más costosos por 2,40 millones de euros en 2013/14
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios es uno de los clubes con mayor historia del fútbol colombiano, marcando  una  valiosa   época en los años 60´s  y  70´s  como líderes absolutos del torneo nacional con alineaciones brillantes que fueron catalogadas como las mejores del país y deseadas por todo el continente sudamericano.

 

El club capitalino, logró varios campeonatos en su época de ‘esplendor’, marchando sobres sus filas importantes jugadores como el histórico  Alfredo  Di  Stefano y sus cuatro años vistiendo la camiseta del ‘Embajador’, a su vez,  Millonarios ha realizado destacadas transferencias de talento nacional e internacional hacia el exterior.

 

Millonarios en su 'Época del dorado'    Foto tomada de: futbolred.com

 

Pedro Franco

 

 

Para la temporada 2013/14, Franco fue transferido al Besiktas de Turquía por 2,4  millones  de   euros, siendo este, el fichaje más costoso del club capitalino, para ese momento, el defensor central tenía en alza su valor y su reconocimiento futbolístico,

 

 

Cristian Arango

 

 

El atacante demostró recientemente su capacidad e influencia en la ofensiva del club, siendo parte importante del planteamiento que llevó al equipo de Alberto Gamero a la final  de  la  Liga  Betplay   2021-I,  Arango emigró rumbo a la MLS con Los Ángeles FC por 2,27  millones  de  euros.

 

Wuilker Fariñez

El portero venezolano se destacó como figura del balompié nacional, su capacidad bajo los tres palos conmociono no solo las inmediaciones del país, a su vez, las pretensiones del fútbol europeo que no dudaron en lanzar sus ofertas, siendo la del Lens de Francia la más  llamativa que llevaría a Fariñez a vestir su dorsal en un traspaso de 1,50  millones  de  euros.

 

Juan Camilo Salazar

El extremo izquierdo arribó a San Lorenzo de Argentina en la temporada 2018/19 por 1,20  millones   de  euros, con Millonarios, disputó un total de 73  encuentros, marcando 6 goles y asistiendo la ocasión de gol en 10 momentos.

 

Jorge Carrascal

 

 

El mediocentro ofensivo pasó al Sevilla  Atlético de la tercera división española por 900  mil  euros  en la temporada  16/17, un traspaso de una promesa del torneo local que más adelanta elevaría su valor desproporcionalmente.

 

En consecuencia, sigue el listado de los fichajes más cotizados con nombres como Mauricio  Mendoza y los 600  mil  euros al ES Sahel, Andy  Polo y los 500  mil euros rumbo a Monarcas de la Liga  MX y el defensor Matías  De  los  Santos a Vélez de Argentina por 200  mil  euros.

Temas


Más noticias