No hay señales que Santa Fe quiera armar un equipo competitivo para el 2024
Independiente Santa Fe tiene la obligación de ser protagonisa en Colombia
Por el momento, no hay señales de querer armar un equipo competitivo para la siguiente temporada. No sé qué es lo que sucede con estos directivos porque no están trabajando por contratar a jugadores que son de jerarquía. Es verdad que existen conversaciones con algunos futbolistas, pero esos deportistas no son importantes ni en el equipo en el cual están en este instante.
Es imperdonable que los dirigentes de Santa Fe sigan burlándose de la hinchada, pero sobre todo es indignante que estos personas sigan jugando con una institución de gran prestigio como lo es Independiente Santa Fe. Si quieren armar un proyecto deportivo serio y exitoso deberán llamar a jugadores importantes que vengan al cardenal para marcar la diferencia.
De lo contrario, la situación no solo seguirá igual sino que empeorará porque todos debemos recordar que Santa Fe no está jugando las finales de esta temporada debido, en gran parte, a la mala política de fichajes del club y a una falta de proyecto serio. Si seguimos a este ritmo, lamentablemente, no podremos esperar nada diferente para la próxima temporada.
No debemos olvidar que Independiente Santa Fe es el único equipo colombiano en conseguir tanto Copa Sudamericana como la Suruga Bank, y por tanto, para que el cuadro cardenal regrese a puestos protagonistas del fútbol internacional debe realizar un cambio radical en las cosas. Hasta el día de hoy no veo nombres importantes ni organización sería para el 2024.
Ricardo Márquez, la discordia en Santa Fe.
En los últimos dias surgió la información que Ricardo Márquez estaría en un paso de ser nuevo jugador cardenal, pero los hinchas de Independiente Santa Fe no estarían contentos con su posible contratación. Esto se debe básicamente al pasado del jugador colombiano en el Embajador. Marquéz jugó para Millonarios entre 2020 y 2022; sin embargo, no tuvo una gran campaña en el cuadro azul.