Primera A

No llegaría nunca, Alexandre Guimarães confirmó a que equipo del FPC no dirigiría

Alexandre Guimarães fue claro en comentar a qué equipo del fútbol colombiano nunca dirigiría. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Alexandre Guimarães fue claro en comentar a qué equipo del fútbol colombiano nunca dirigiría. 
Alexandre Guimarães fue claro en comentar a qué equipo del fútbol colombiano nunca dirigiría. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años el fútbol colombiano contó con la llegada de muchos entrenadores destacados, los cuales fueron fundamentales para el crecimiento en el nivel de competencia, siendo esta una gran noticia para todos los seguidores de este torneo. Uno de los estrategas más relevantes en estas últimas décadas, es el brasileño Alexandre Guimarães, técnico que tuvo la oportunidad de conseguir cosas relevantes en América de Cali y Atlético Nacional.

Después de conseguir grandes cosas en estas dos escuadras, el entrenador brasileño se encuentra actualmente sin equipo, por lo que llegó a ser relacionado con algunos clubes del fútbol colombiano para llegar en esta temporada. A pesar de que estuvo muy cerca de concretar su regreso a esta competencia para dirigir al Deportes Tolima, las negociaciones entre ambas partes no terminaron de la mejor manera.

Como consecuencia de no poder concretar su vinculación con la escuadra tolimense, el entrenador internacional estuvo dando muchas declaraciones, con la intención de dar a conocer cómo es su actualidad y la de su cuerpo técnico y en especial en comentar cuáles son sus deseos para las próximas temporadas. Además de comentar su ilusión de regresar a dirigir algún día a Atlético Nacional y América de Cali, el técnico mencionó a qué conjunto del fútbol colombiano nunca dirigiría.

Para Alexander Guimarães, la posibilidad de llegar a esta escuadra del fútbol colombiano es imposible de concretarse, ya que, considera que sería una traición para todos sus aficionados. Es por esto que, el técnico internacional dejó en claro que nunca llegaría a dirigir al Deportivo Cali, escuadra que es considerada como el clásico rival del cuadro ‘escarlata’. Esta es la principal razón por la cual no aceptaría una opción de estar dentro de esta institución.

Jamás llegaría a este equipo

En medio de una de sus últimas intervenciones, Alexander Guimarães comentó “no, jamás, no puedo dirigir a Cali, no solo yo, otros colegas que han estado en América han dicho lo mismo. Ni siquiera se me pasa por la cabeza la posibilidad de llegar a esta institución”. Con estas declaraciones, el técnico brasileño le cerró rápidamente la puerta a esta posibilidad en el fútbol colombiano. 


Más noticias