Primera A > América de Cali

No vas a creer qué equipo tiene mayor poder económico en Colombia y es candidato al título

La revista Forbes elaboró un ranking de los 50 equipos más poderosos económicamente del continente y solo hubo un representante colombiano.

Ranking Revista Forbes
Ranking Revista Forbes

La reconocida revista Forbes analizó minuciosamente la actualidad de cada uno de los clubes que juegan en las diferentes ligas de América y, en base a los datos recolectados, realizó un ranking donde se exponen las 50 instituciones de fútbol más valiosas de todo el continente.

Para determinar el valor de cada club, la revista se valió de distintos factores tales como el valor del estadio, el precio total del plantel y el valor que cada equipo tiene como marca. En ese sentido, se construyó una lista con los clubes más poderosos económicamente y solo un equipo colombiano tuvo un lugar allí. 

Se trata de Deportivo Cali, el único representante de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Alfredo Arias está atravesando un gran presente y está en la tercera posición de la tabla del torneo local, con 31 puntos en 18 fechas y un récord de siete victorias, diez empates y solo una derrota.

En total, el Deportivo Cali se valuó en 97,1 millones de dólares. El gran ganador del ranking fue Atlanta United de la Major League Soccer, que se calculó que posee un valor de 1.482 millones de dólares. Sin ir más lejos, solo el Mercedes Benz Stadium tiene un costo de 1.400 MDD.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias