Perdió dos puntos, Lucas González tuvo una fuerte autocrítica con sus jugadores
El entrenador, Lucas González, se llegó a mostrar frustrado por su resultado contra el Deportivo Cali.
América no pudo pasar del empate contra el Deportivo Cali, siendo este un resultado que no dejó del todo contentos a los aficionados del cuadro americano, recordando que el conjunto ‘azucarero’ no tiene la misma calidad en su plantilla como el equipo dirigido por Lucas González. De la misma manera, el parón futbolístico que tuvo este club llegó a pesar de la peor manera el rendimiento deportivo de varios de sus jugadores.
Al no poder tener la posibilidad de generar grandes ocasiones de gol durante todo el partido, el entrenador Lucas González se mostró bastante disgustado en la rueda de prensa posterior al encuentro, puesto que, considera que su equipo perdió la posibilidad de seguir sumando de a tres puntos. Con este comentario, el estratega dejó en claro que su idea desde el comienzo era sumar una nueva victoria, la cual lo acercara a conseguir los objetivos en esta temporada.
El no poder sumar una nueva victoria, dejó bastante frustrado al entrenador, el cual comentó también la importancia que tiene el ser contundente de aquí en adelante, ya que, es consciente que, en dado punto de la campaña, el equipo podrá generar pocas ocasiones de gol, por lo que sus jugadores tienen que sacar el máximo provecho de estas acciones. Ante esto, Lucas González aseguró que este es un factor para trabajar en los próximos enfrentamientos.
Por último, el estratega colombiano mencionó cuál es el gran objetivo para estas últimas jornadas de la Liga BetPlay, ya que, su equipo ya tiene un cupo para las finales del torneo, pero aún tiene una meta clara por completar. Para Lucas González, América de Cali tiene la obligación de sumar 35 puntos en esta temporada, con la intención de seguir escalando rápidamente en la tabla de posiciones de la reclasificación.
Comenzaron las autocríticas
“Lo puedes ver desde la perspectiva de que sumamos un punto en un estadio difícil, pero yo tengo la sensación de que se nos escaparon 2. Hicimos 30 puntos, queríamos hacer 32. Ahora el siguiente objetivo será superar los 35 puntos, que es lo máximo que ha hecho el club en el todos contra todos desde que regresó a primera división”.